INFO BD | El motivo que llevó al Real Madrid a no fichar un central en verano
La lesión de Carvajal ha dejado aún más tocada la defensa del Real Madrid. Con el '2' fuera de juego hasta la temporada que viene, el lateral derecho recae únicamente en Lucas Vázquez. Una de las alternativas que maneja Ancelotti es la de ubicar a Militao en el costado diestro en caso de urgencia o para dar descanso al gallego; pero claro, desplazar al brasileño ahí, dejaría casi huérfano el puesto de central, obligando a su vez a Tchouaméni a retrasar su posición. Un efecto dominó que se debe, en gran parte, a la decisión del club de no fichar el pasado verano.
Leny Yoro era el elegido, pero el Real Madrid no estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo por él. Finalmente, se lo llevó el Manchester United y en el Santiago Bernabéu descartaron buscar una alternativa. En su lugar, optaron por confiar en lo que ya había en la plantilla, más la irrupción de un Joan Martínez que se lesionó de gravedad en pretemporada.
¿POR QUÉ NO HUBO PLAN B?
Una vez que se cayó el fichaje de Leny Yoro, el Real Madrid decidió tomarse su tiempo para evaluar los siguientes nombres de la lista. Tal y como avanzamos en Bernabéu Digital el pasado 2 de mayo, Jorrel Hato (Ajax) era uno de los centrales que manejaba la secretaría técnica. Lukeba (RB Leipzig) y Vitor Reis (Palmeiras) han irrumpido en escena en los últimos meses.
El caso es que, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, en el Real Madrid no convencía lo suficiente ninguno de estos nombres el pasado verano como para hacer una apuesta inmediata. En su lugar, en Chamartín decidieron que lo mejor era esperar hasta verano de 2025 para ver cómo evolucionaban los futbolistas mencionados y otros que también están en el radar. Ahora, la lesión de Carvajal puede acelerar los planes...