Real Madrid 83-93 Joventut de Badalona: Kyle Guy dispara al corazón blanco
¡Final en el WiZink Center! Tras unos días de descanso que le han venido muy bien al Real Madrid después de unas semanas frenéticas, ha vuelto la acción al Palacio para dar inicio a las semifinales de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo se han enfrentado a un Joventut de Badalona que ha llegado tras firmar dos grandes partidos frente al Baskonia para apearles de la pelea por el título y se han hecho en Madrid con el primer punto de la eliminatoria.
El equipo blanco ha comenzado como un avión en el primer cuarto, con un 13-3 de parcial y gran acierto, madurando las jugadas con paciencia y encontrado los espacios en la defensa de la ‘Penya’. Pero la mentalidad de los catalanes es muy fuerte, ya lo demostraron en la serie anterior y no se han salido del encuentro a pesar de la diferencia, aprovechando algunas pérdidas del Madrid y finalizando con buenas penetraciones que les han dejado cerca en el electrónico.
En el segundo asalto, el guion ha cambiado, el ritmo se ha ralentizado y los aros han comenzado a cerrarse. O, mejor dicho, las defensas han comenzado a estar más férreas, sobre todo la catalana. Y con este contexto, los de Carles Duran han encontrado regularidad también en ataque y han conseguido ponerse al frente con un triple de Kyle Guy, determinante en la ronda anterior y desapercibido en la primera mitad en este choque… hasta la acción final, donde con otro gran triple sobre la bocina ha conseguido poner a los suyos por delante.
Tras el paso por vestuarios y dos minutos sin anotar, de nuevo ha sido Guy el que ha desestabilizado el duelo con un gran tiro exterior cayéndose hacia atrás, un 3+1 con otro triple imposible y uno más con step back. Este chico es muy bueno, brillante en los momentos más calientes. Y a él se le han sumado Tomic con otro acierto perimetral más, inusual en él, y un ataque poco fluido del Madrid que ha disparado a la ‘Penya’ hasta +12. Ahí ha parecido reaccionar el conjunto merengue, recortando diferencias poco a poco hasta que, de nuevo, ha aparecido Guy. Omnipresente, electrizante y con un acierto estratosférico. Pero Hezonja, Musa y el ‘Chacho’ han aparecido en el último minuto para dejar el partido por resolver en los últimos minutos.
En el último asalto, al que el Madrid ha entrado 3 abajo, han querido ser protagonistas los del trío arbitral, bastante invisibles, por suerte, hasta el momento, pero queriendo ser claves en el momento decisivo. Los blancos no han caído en la trampa y han seguido su escalada hasta la igualdad en el marcador, conseguida gracias a un triple de Llull y un Musa determinante, contrarrestados, de nuevo, por Guy desde el perímetro. Y, a partir de ahí, otra vez la falta de ideas en ataque de los madridistas y la poca contundencia defensiva, han permitido a los visitantes tomar una ventaja de +8 a falta de 3 minutos y a Guy rematar el encuentro en los últimos instantes yéndose hasta los 30 puntos. La 'Penya' suma el primer punto de esta eliminatoria.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo jueves 8 de junio ante el Joventut de Badalona en el segundo partido de los playoffs de la ACB. Se jugará a las 21:00 horas.