Real Madrid 102-90 Unicaja: se mantiene la euforia en el WiZink
Regresaba la Liga Endesa para el Real Madrid tras el subidón de la Euroliga, donde los blancos han forzado el quinto partido tras vencer en Belgrado al Partizán. Y lo hacía con el equipo de Chus Mateo recibiendo a Unicaja Málaga, su verdugo esta temporada en Copa del Rey y, a la postre, campeón de dicha competición. Yabusele ha sido el MVP del choque, con 28 puntos y 11 rebotes.
Pues bien, el Real Madrid se ha impuesto al conjunto malagueño y encadena cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa. En el primer cuarto la igualdad fue máxima, tal y como reflejaba el electrónico (24-24); pero serían los blancos quienes llegarían al descanso con ventaja gracias a su segundo cuarto, con un parcial favorable de 25-22. Yabusele era en aquel momento la gran estrella del encuentro, con 15 puntos y 6 rebotes.
Ya en el tercer cuarto, el Real Madrid logró ampliar mínimamente su ventaja con un parcial a favor de 30-28 para llegar al último cuarto contra Unicaja cinco puntos arriba. El conjunto dirigido por Chus Mateo ya no dejaría escapar la victoria, logrando ampliar incluso la ventaja en 8 puntos, con un último parcial de 23-16.