Ojo: el Barcelona, muy cerca de robar un jugador al Real Madrid

El equipo azulgrana estaría muy próximo a conseguir hacerse con sus servicios siempre y cuando el cuadro merengue no lo logre evitar
26.06.2024 23:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La temporada ha llegado a su fin y el Real Madrid ha vuelto a mostrar su superioridad en diversos aspectos. Tras acabar como campeones de Liga Endesa y en finalistas de Euroliga, el conjunto blanco sigue trabajando para dar un paso más hacia la excelencia. Para ello, hay varios jugadores que están en el radar como potenciales opciones para convertirse en nuevos baloncestistas del equipo merengue. Además, ya se ha conseguido la renovación tanto de Hezonja como de Tavares.

Eso sí, hay jugadores que por diversos motivos tendrán que salir o no podrán cumplir con la idea de vestir la elástica madridista a corto plazo. Hay uno en particular que sigue perteneciendo en parte al Real Madrid, aunque lleve ya un tiempo sin jugar con la camiseta del conjunto blanco. Estamos hablando de uno de los grandes bases del presente y futuro, Juan Núñez.

NÚÑEZ, A UN PASO DEL BARÇA

Para poner en contexto, el Barcelona no está pasando por un buen momento. Tras ser barrido en Liga Endesa y quedarse fuera de la Final Four de Euroliga, los culés quieren hacer una reconstrucción para dar un paso más y poder acercarse a competir de tú a tú con el Real Madrid. Para ello, y según informan desde Encestando, el conjunto blaugrana habría puesto su mirada en Juan Núñez, base del Ulm alemán.

La cuestión es que en España sus derechos federativos los tiene el Real Madrid, equipo del que es canterano. Dicho de otra manera, el conjunto blanco puede igualar la oferta azulgrana por el joven base español, por lo que todo estaría en mano de los blancos si quieren impedir que una de las grandes promesas del baloncesto europeo acabe recalando en la ciudad condal, aunque seguramente con paso fugaz, ya que sigue mirando de reojo al draft de la NBA.