Lenovo Tenerife 76-82 Real Madrid: nueva victoria coral de los blancos para seguir invictos y líderes

Los de Chus Mateo empezaron muy bien, pero acusaron el cansancio y terminaron sufriendo más de lo esperado. El Chacho y Poirier, imperiales
22.10.2023 14:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Lenovo Tenerife
Real Madrid - Lenovo Tenerife
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid de baloncesto continúa contando sus partidos por victorias y ya son 11 en competición oficial. Nueva conquista del conjunto blanco ante el Lenovo Tenerife por 76-82 para seguir al frente de la clasificación de Liga Endesa con 5 triunfos.

INICIO DEMOLEDOR

Lo cierto es que el Real Madrid se apoderó del encuentro desde el primer minuto con un gran acierto en el tiro, llegando hasta los 17 puntos sin fallos en sus lanzamientos. Una efectividad que combinó con una gran defensa, colocando un primer parcial de 6-17 en el marcador. Inicio arrollador de los blancos, comandados por un Facundo Campazzo muy imaginativo y por un Dzanan Musa letal, que cerraron el primer cuarto con unos porcentajes descomunales (6/8 en tiros de 2 y 3/5 en triples) y con un cómodo 14-27 en el marcador.

El segundo periodo fue mucho más igualado (20-20). Marcelinho y Ristic empezaron a entonarse, poniendo en aprietos a los hombres de Chus Mateo. Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de mantener a raya los intentos de reacción del Lenovo Tenerife con un Tavares imperial (100% de acierto en sus lanzamientos y en sus tiros libres, 4 rebates, 3 tapones y 21 de valoración).

COMPLICACIONES EN EL TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzó con un fuerte arreón de los tinerfeños. Tres triples seguidos redujeron la diferencia a solo 4 puntos y tuvo que pedir tiempo muerto Chus MateoNo obstante, el equipo acumuló hasta 5 pérdidas seguidas, Tavares tuvo que marcharse al banquillo con 4 faltas (la última de ellas muy discutible), y los canarios siguieron percutiendo y se pusieron incluso por delante por primera vez en el marcador, metiendo picante al último periodo del encuentro con un ajustado 61-65 en el marcador; fundamentales dos triples de Musa y Sergio Rodríguez para cierto respiro a los merengues. 

PUNTILLA FINAL

Más oxígeno dio Gaby Deck en los primeros minutos del último cuarto con un triple y un canastón, acompañados de un triplazo posterior del Chacho para completar un parcial demoledor de 0-10. El Real Madrid recobró la tranquilidad en el marcador y el dominio en la pintura con un incansable Vincent Poirier. Finalmente, los madrileños pudieron mantener la ventaja, no sin algo de incertidumbre al final tras otro pequeño arreón de los locales, sellando así un nuevo triunfo (76-82). Tavares (14 puntos), Poirier (13) y Campazzo (12), los máximos anotadores de un Real Madrid que llega en plena forma al clásico en Euroliga ante el Barça (jueves 26 a las 20:45 horas).

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!