La irregularidad se rodea de estrellas
Con Teodosic todo es posible. Parece que ese fue el pensamiento de este verano entre los mandatarios del equipo ruso y de un Ettore Messina que está ante la oportunidad de hacer triplete en la Euroliga con el CSKA, tras ganar el galardón en 2006 y 2008. De nuevo, al igual que sucediera la pasada temporada, se cruza en el Top 16 con el conjunto de Pablo Laso. Las caras son casi las mismas, a las que hay que añadir dos refuerzos de lujo: Karl Haines y Jeremy Pargo.
El objetivo está claro: conseguir la Euroliga. No será por equipo ya que cuenta con una de las plantillas más completas de Europa. Con el ya mencionado Teodosic al mando, directo de orquesta por antonomasia del conjunto moscovita, el exNBA Sonny Weems como francotirador -máximo anotador del equipo-, Vitaly Fridzon -uno de los fichajes revelación-, Victor Khryapa -uno de los mejores '4' del baloncesto FIBA- y, por último, Nenad Krstic que medirá su poderío físico en la pintura con Bourousis; forman un quinteto temible.
Si Ettore Messina exprime al máximo las cualidades de sus jugadores no hay ninguna duda de que será uno de los candidato en la Final Four. Aprovechar el juego interior, el cual contará con la baja de Haines ante el Madrid, y la calidad de sus tiradores, entre los que se incluye al exACB Aaron Jackson, serán las claves si quieren batir al Madrid. Sin embargo, si de algo han pecado los moscovitas ha sido de irregularidad. Tantas estrellas juntas, a veces impide la compenetración del equipo y sus cuatros derrotas en esta Euroliga así lo acreditan.
La estrella: Milos Teodosic
Sin duda, el serbio es el jugador top del CSKA. Su enorme experiencia a sus espaldas y sus fabulosos números lo acreditan. Parecía que este verano podía ser el último en tierras rusas pero, sin embargo, decidió seguir otro año más, y ya van seis. Es uno de los bases más talentosos de Europa y, además, de los que no se arrugan en ningún momento. Su deseo será, sin duda, volver a conquistar una Euroliga que se le atraganta desde 2008.