FINAL | Real Madrid 85-64 Zenit de San Petersburgo: Europa es la fiesta del madridismo
¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la victoria ante Olympiacos el pasado miércoles en un partido marcado por la polémica arbitral, el Real Madrid ha vuelto a la pista para medirse al Zenit de San Petersburgo, que ha llegado a Madrid en 4ª posición y tras vencer en Vitoria.
El partido ha arrancado con unas buenas posesiones del Zenit y bastante anotación por su parte, sobre todo encarnada en las figuras de Loyd y Mickey, que han hecho mucho daño desde la media distancia. Pero los de Pablo Laso han respondido bien, han deleitado al Palacio con dos canastas sobre la bocina de Causeur y Abalde y se han puesto por delante con mucho movimiento de balón, encontrando continuamente al jugador liberado. Pero los rusos no han venido de vacaciones a Madrid y han empatado el duelo de nuevo con un triple en el última segundo tras una buena pizarra a campo completo de Xavi Pascual.
El guion del segundo cuarto ha variado algo de inicio, con más intensidad defensiva y menos acierto, a pesar de que, sobre todo el Madrid, ha encontrado buenas situaciones de tiro. Llull, de hecho, ha disfrutado de 4 intentos de triples con poca oposición pero solo ha podido meter 1 de ellos. Rudy sí ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha disparado a los blancos en el marcador ante un Zenit incapaz de responder los golpes tan rápidamente y sin ideas ni fluidez para intentar algo más que tiros desde el perímetro.
Después del descanso, los de Laso han acelerado y han abierto brecha en el marcador con un ritmo de juego muy alto y una defensa férrea que ha detenido los ataques rusos. Llull, para resarcirse del segundo cuarto, ha metido una mandarina de las suyas que ha levantado al Palacio y ha encendido aún más a sus compañeros. ¡Es increíble lo suyo! Además, Yabusele ha hecho gala de su flamante premio como mejor jugador de Europa en enero, entregado antes del partido por Felipe Reyes, y ha aumentado la ventaja con una exhibición en ambos lados de la cancha.
En el último asalto, al que los blancos han llegado 18 arriba, ha sido un trámite que se ha resuelto por la vía rápida y sin sufrimiento. El Madrid ha seguido con su gran ritmo ofensivo e intensidad defensiva y, además, ha podido ampliar la rotación y volver a dar minutos de calidad a un Thompkins que está cogiendo buenas sensaciones y a Alocén, que poco a poco va entrando en dinámica. Los blancos acumulan, con esta, 17 victorias seguidas en Euroliga.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 6 de febrero ante el Valencia Basket. Se jugará a las 18:30 horas.