FINAL | Real Madrid 83-88 Morabanc Andorra: el cansancio y el acierto pueden con los madridistas

Los blancos acusan las dos prórrogas disputadas en Mónaco y dejan volar la victoria del palacio
30.01.2022 21:39 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de una semana inmaculada con dos victorias en Euroliga ante Unics Kazán y en Mónaco tras dos prórrogas y en la previa de otra doble jornada europea, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la Liga Endesa para enfrentarse a un Morabanc Andorra que no está teniendo una temporada tranquila como venía siendo habitual.

El choque ha comenzado  muy igualado y con un ritmo muy alto, sobre todo con los del Principado intentando correr y tener posesiones de pocos segundos. Y, además, con acierto. Pero el Madrid ha respondido con fluidez, con un buen inicio de Randolph y una gran dirección de Heurtel, encontrando buenas sensaciones y teniendo paciencia para desarticular la defensa rival. Como viene siendo habitual, Tavares ha sufrido a un pívot móvil. En este caso ha sido Arteaga que ha sacado de la zona al caboverdiano y ha permitido a su equipo hacer daño en la pintura sin la presencia del jugador madridista.

En el segundo cuarto la velocidad no ha bajado y el acierto tampoco, aunque las defensas han incrementado su actividad y Poirier ha estado inmenso ante los vertiginosos ataques andorranos. En ataque, Deck y Thompkins se han echado el equipo a la espalda al son de las órdenes de Alocén y han conseguido poner a los de Pablo Laso por delante al descanso, aunque Andorra no ha bajado los brazos y ha impedido que la diferencia superara los 4 puntos.

Tras el descanso, Morabanc Andorra le ha dado la vuelta a la situación con un gran arranque ofensivo que no ha podido impedir el Madrid. Además, los blancos no han estado acertados en ataque y se han encontrado con una férrea e intensa defensa de cambios que solo ha conseguido desactivar Heurtel en los últimos segundos del cuarto.

El último asalto, al que los madridistas han llegado 6 abajo, ha vuelto a empezar mal para los de Laso, incapaces de seguir el ritmo de ataque de los andorranos, que, además, han hecho gala de un acierto brillante, lo que se refleja en que varios de sus jugadores se han ido a dobles dígitos de anotación, liderados por Miller-Mcintyre. Pero esta vez los blancos sí han reaccionado a tiempo con una actuación maravillosa de Causeur, que ha vuelto hoy tras varias semanas de baja por Covid y sus secuelas, y ha demostrado que sigue siendo vital para el Madrid. La dureza defensiva de los madridistas también ha subido, con Alocén siendo clave en este aspecto. Pero los del Principado han aguantado las embestidas locales y han mantenido la buena ventaja generada a pocos minutos del final para llevarse una grandísima victoria del Palacio. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo miércoles 2 de febrero ante el Olympiacos. Se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín