"¿Fichar por el Real Madrid? El dinero es importante, pero no lo principal"
Facundo Campazzo es, de momento, el único gran fichaje que ha llegado al Real Madrid de Chus Mateo para la próxima temporada. El base argentino retorna al cuadro merengue tras su estancia en la NBA y un breve periplo en el Estrella Roja. Ahora, con más experiencia y mucho baloncesto que ofrecer, buscará volver a su máximo nivel en el conjunto blanco.
El base argentino ha concedido una entrevista para el diario Marca donde ha hablado de su fichaje por el Real Madrid y lo que espera acerca de su futuro en el conjunto blanco.
Sobre su retorno tardío, Campazzo afirma que “llegué cuando tenía que llegar. Se ha dado cuando se tenía que dar y en el momento que se tenía que dar. Yo quería probar un año más en la NBA y se dio que me cortaron al mes y medio. Por eso mi vuelta a Europa después del corte fue un poco rara, a mitad de temporada, con los equipos ya armados, era difícil... Había ofertas, pero era complicado. Ahora, después de pasar toda la temporada en Estrella Roja, más tranquilos, se pudo negociar la vuelta y contento de poder volver a un lugar que siento que es mi casa. Estoy supermotivado y con muchas ganas de que empiece ya todo”.
DURAS NEGOCIACIONES
El fichaje de Campazzo no ha sido tan sencillo como parece debido a la famosa cláusula de su fichaje, de lo que ha dicho que “tomé las decisiones que tomé y pensaba que eran las adecuadas. Estoy tranquilo con eso. Sabía que si quería cumplir mi sueño de jugar en la NBA iba a tener que pagar esa cláusula. Podría haber dicho tranquilamente que no y quedarme, pero quería intentarlo. Sabía lo que eso representaba. Si no hubiese firmado, la renovación habría sido otra. Se dio así y tomé esa responsabilidad sabiendo que la decisión era mí. Cero arrepentimiento”.
Sí que ha dejado claro que “el dinero es un factor importante pero no el principal. Hay que tenerlo en cuenta al tomar decisiones, pero en cualquiera de ellas, ya sea en el basket o en la vida, intentaré tomarlas sin que el dinero sea lo principal. Siempre hice mucho hincapié ahí, que no sea lo único. Pongo todo en la balanza y decido de acuerdo a lo que más feliz me haga. Eso he hecho toda mi carrera. Cumplí el sueño de la NBA, ahora vuelvo al Madrid...”
RETIRADA EN EL REAL MADRID
Sobre una posible vuelta a la NBA, Campazzo ha afirmado que “no sé qué va a pasar de aquí a cuatro años. No me animo a decirte nada. Igual me retiro de blanco”.