El Real Madrid sondea un nuevo fichaje galáctico: ¡más de 300 partidos en la NBA!

Ante el adiós de Rudy Fernández y la posible salida de Mario Hezonja, la entidad merengue busca unas incorporaciones para la próxima temporada
07.05.2024 10:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid de baloncesto afrontará en las próximas semanas el tramo más importante de la temporada con la Final Four de la Euroliga y los playoff de la Liga Endesa. No obstante, en Valdebebas no pierden el tiempo y planifican ya la plantilla del equipo que dirige Chus Mateo de cara a la próxima campaña. 

Uno de los asuntos que más preocupa en el club blanco es la posible salida de Mario Hezonja. Su contrato expira este verano y ambas partes están lejos de llegar a un acuerdo de renovación. Las demandas del jugador distan mucho de los planes de la entidad merengue, y el Panathinaikos continúa tentándole con una gran oferta para hacerle volver a Atenas. El posible adiós del croata, sumado a la retirada de Rudy Fernández, hace que el Real Madrid tenga que buscar posibles sustitutos.

UN FICHAJE GALÁCTICO PROCEDENTE DE LA NBA

Según el medio turco Basketfaul, uno de los nombres que parece estar sondeando el club madrileño es el de Furkan Korkmaz. Se trata de un alero de 26 años, nacido en Estambul, que cuenta con una notable trayectoria en la NBA: 328 partidos en fase regular y 33 en playoffs, en los que ha promediado 6,8 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias. Destaca por su buen lanzamiento de tres y llegaría al Real Madrid como agente libre.

Elegido en el puesto 26 del draft de 2016, Korkmaz se pasó casi 7 años en los Philadelphia 76ers (2017-2024), hasta que fue enviado a Indiana Pacers el 8 de febrero y cortado al día siguiente. Desde entonces, el turco está sin equipo. Besiktas y Fenerbahçe intentaron llevarle de vuelta a Turquía a finales de dicho mes, pero el jugador prefirió esperar una nueva oferta de la NBA que nunca llegó. Ahora, Korkmaz podría regresar a Europa, y en Valdebebas ya le han echado el ojo como posible fichaje galáctico para el verano.