“El Real Madrid es algo para lo que he trabajado toda mi vida”

El último fichaje del equipo de baloncesto habla sobre cómo se produjo su fichaje, y el pasado de su padre con la propia liga española
14.07.2024 11:46 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid baloncesto
Real Madrid baloncesto
© foto de Jaime Egüen

Xavier Rathan-Mayes ha sido el último jugador en convertirse miembro del Real Madrid de baloncesto. El base-escolta canadiense tiene 30 años y llega desde la NBA con mucha ilusión de ponerse a los mandos de Chus Mateo: "Parece el mejor entrenador para jugar. Deja a sus jugadores ser ellos mismos. Estoy deseando jugar para un entrenador que da libertad y permite a los jugadores ser ellos mismos dentro de un sistema".

XAVIER RATHAN-MAYES, ILUSIONADO CON EL REAL MADRID

Rathan-Mayes muestra su agradecimiento por haber llegado a España y a un club en el que soñaba jugar: "Poder llegar a un club como el Real Madrid y poder representar al Real Madrid es algo muy importante. El Real Madrid es el mayor estandarte en Europa y mucha gente sueña con jugar aquí. Es algo para lo que he trabajado toda mi vida. Le he dedicado tiempo y esfuerzo".

El jugador de Canadá se muestra agradecido por la oportunidad de jugar en el Real Madrid: "Es una oportunidad que significa mucho. Estoy muy agradecido por ello y muy emocionado de estar aquí. La posibilidad de jugar con grandes jugadores y de estar con compañeros que quieren ganar títulos y de un nivel muy alto es especial. Cuando piensas en ganar, piensas en jugar en el Real Madrid". Además, deja claro que se encuentra en su 'prime': "Es el mejor momento para venir al Real Madrid porque estoy jugado mi mejor baloncesto", asegura Mayes. 

SU PADRE JUGÓ EN LA ACB


Pero, sin duda, la gran noticia es el pasado que tiene su familia con la ACB: "Cuando firmé por el Real Madrid lo primero que me dijo mi padre fue: ¡El Real Madrid!. Fue un momento muy especial entre los dos. Él me ha contado cosas. Es la mejor Liga de Europa, una competición muy física. Es un reto que estoy deseando afrontar y para el que estoy preparado. Estoy muy emocionado porque él jugó en la ACB, por su pasado y por continuar esa saga. Es muy especial para nosotros”.


Para terminar, manda un mensaje a los aficionados: "Hola madridistas. Estoy muy contento por estar aquí e ilusionado por esta temporada, por ganar títulos juntos y aportar en esta temporada tan especial. ¡Hala Madrid!".