Coviran Granada 79-84 Real Madrid: Hezonja domina a los nazaríes
El Real Madrid comenzó el partido con un quinteto algo sorprendente, ya que Eli John Ndiaye y Xavier Rathan-Mayes fueron de la partido, seguramente para subir el nivel defensivo y también anotador desde la línea exterior. Aun así, Coviran Granada fue capaz de hacerse con el control en los primeros minutos, ya que los blancos no fueron capaces de crear juego. De hecho, el '30' madridista no tuvo su mejor día lanzando triples, y es que falló varios liberado y en buena posición en la esquina. Quien puso orden en el apartado ofensivo fue Mario Hezonja en su primera canasta, pero la defensa global fue muy floja por parte de los de Chus Mateo. Aun así, el final de cuarto tuvo aroma granaíno gracias a su buen hacer en todas las posesiones.
El segundo cuarto no empezó mucho mejor, a decir verdad, ya que Coviran Granada aumentó la intensidad defensiva y siguió en su línea con la gran ofensiva. Por parte del Real Madrid, la defensa fue la parte más débil, algo que ya se repitió en el primer pariodo, aunque Alberto Abalde se encargó de romper la gran defensa andaluza con un triple desde la esquina bien buscado. Pese a ello, los blancos se ahogaron en un vaso de agua, y solo dos acciones muy positivas de Andrés Feliz y cinco puntos seguidos con su firma. Y los de Pablo Pin llegaron a la renta de diez unidades debido a las malas elecciones de los madridistas, precipitándose una y otra vez con malos pases al poste y grandes defensas de los locales. Poco a poco y con anotaciones de Hezonja se pudo en sensaciones, pero fue muy aislado y sin constancia.
Tras el paso por vestuarios, la idea del Real Madrid fue basar el juego en la zona, con efectividad por parte de Tavares gracias a las faltas que absorbió, aunque faltaron puntos. Ese fue el problema, pues los ataques retornaron a la previsibilidad anterior y sin peligro ofensivo. Coviran Granada no paró de atacar una y otra vez con inteligencia, mientras que los blancos no ofrecieron alternativas ni tampoco compenetración. El paupérrimo porcentaje en triple tampoco ayudó, ya que no había confianza para centrar el ataque en este apartado. Sólo la conexión del croata con Hugo González sirvió para sumar acciones positivas, pero una y otra vez la rémora fue atrás, sin posibilidad de centrarse por varios minutos, y todo quedaba por decidir en el último cuarto.
Para los últimos diez minutos, el Real Madrid comenzó con Hezonja siendo el principal arma ofensiva de los blancos, aunque sólo Hugo le acompañó junto a Serge Ibaka en la defensa. Aun así, Coviran Granada siguió anotando con un pelín de fortuna, pero el croata fue el faro de luz que los de Chus Mateo necesitaban, y se unió Facundo Campazzo a la fiesta para ayudar al balcánico. Y fue el argentino quien empató el partido con un muy buen triple marca de la casa, con todo por decidir a falta de solo 180 segundos. Con todo igualado al máximo, cada canasta valía la victoria, y aquí fue donde Hezonja brilló más que nunca y cerró esta conquista de Granada a lo grande