Chus Mateo: "Por momentos parecía un partido de la NBA"

El entrenador madridista analiza la victoria del Real Madrid frente al Partizán
25.11.2022 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Partizán
Real Madrid - Partizán
© foto de Iván del Dedo Martín

El último partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado tuvo tintes de NBA con una anotación extraordinaria de 105 a 97. Las defensas no tuvieron su mejor día, algo en lo que insistió Chus Mateo al término del encuentro, subrayando también la reacción del equipo madridista y las cinco victorias consecutivas:

"Seguro que tanto Obradovic como nosotros queríamos haber jugado mejor en defensa. En el primer cuarto ellos anotaron 40 puntos, que son muchos. Pero un partido es muy largo y depende de muchos factores. Nos hemos repuesto y hemos anotado 105 puntos, pero es que el encuentro iba en ese camino. Por momentos parecía un Este-Oeste de la NBA. Los dos equipos hemos tenido mucho acierto desde fuera, ellos sobre todo en el primer cuarto. Me han dejado mal cuerpo esos 40 puntos en los primeros 10 minutos, pero hemos sido capaces de revertir esta situación en los siguientes 10 en los que han metido 11 puntos. Ndiaye nos ha cambiado la cara del partido defendiendo. A veces los partidos van por derroteros que no te esperas. Es un equipo muy peligroso. Hemos metido 105 puntos pero hemos encajado 97. El partido ha requerido muchísima energía y en líneas generales hemos hecho un buen partido. El camino era defender y no intercambiar canastas. Cinco victorias consecutivas tienen valor, lo que nos indica que estamos en el buen camino, pero hay que seguir trabajando" explicó el entrenador del Real Madrid.

LA CLAVE DEL PARTIDO

Por otro lado, Sergio Llull también comentó la victoria del Real Madrid y recalcó que, en su opinión, la clave estuvo en la defensa del segundo tiempo.

"Hemos hecho un gran trabajo. En el segundo tiempo mejoramos nuestra defensa y esa ha sido la clave. En ataque, compartimos el balón y estamos contentos de conseguir esta victoria. Los aficionados seguro que han disfrutado más que nosotros con este partido. Me encanta ganar y para ello tienes que hacer una buena defensa y controlar el ritmo del partido. Tenemos que mantenernos fuertes y seguir trabajando en esta línea", subrayó Llull.