Chus Mateo elogia el trabajo de dos de sus jugadores: "Me alegro mucho por ellos"
El Real Madrid de baloncesto sigue imparable. Este martes, los blancos arrollaron al Zalgiris (93-79), consiguiendo su décimo triunfo oficial y manteniendo así su imbatibilidad. El conjunto madrileño no conoce la derrota en un inicio de temporada inmaculado, al frente de la Liga Endesa y de la Euroliga.
Al acabar el último encuentro frente a los lituanos, Chus Mateo se mostró encantado con la actuación de sus jugadores: "Estoy contento porque hemos sumado una victoria más. Queda mucho trabajo por hacer pero es importante para posicionarse arriba. Hay que seguir con la mentalidad que estamos teniendo. El partido no estuvo controlado hasta el final, aunque tuvimos varios momentos en el segundo tiempo en los que sacamos más de 10 puntos de ventaja. Eso se debe al trabajo colectivo en defensa, en el rebote contra uno de los equipos más agresivos en este apartado y en el uno contra uno", destacó el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.
RESUMEN
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 17, 2023
▶️ @RMBaloncesto 🆚 @bczalgiris (93-79)
✅ Triunfo en el regreso de la @EuroLeague a nuestra casa.#HalaMadrid pic.twitter.com/A7liYC6LlU
ELOGIOS PARA DECK Y CAMPAZZO
Asimismo, Chus Mateo destacó también la figura de dos jugadores fundamentales como son Gaby Deck y Facundo Campazzo, quienes cuajaron un partido ante Zalgiris, cosechando muy buenas sensaciones: "Deck está volviendo a sentirse jugador después de la semifinal de la Supercopa (cuando se lesionó). Ha tenido que trabajar mucho y empieza a coger sensaciones. Hoy ha hecho un muy buen partido. Campazzo está jugando a un gran nivel y me alegro mucho por ellos dos y por el equipo. Son piezas importantes, pero luego hay otros que están luchando como campeones. Y cuando no es uno es otro", subrayó el técnico madrileño.
Eso sí, el entrenador del Real Madrid concluyó poniendo en valor el trabajo de todos, como motivo principal del éxito en este inicio de curso: "La fuerza del equipo es la que nos da posibilidad de estar ganando. El equipo está luchando mucho y cada uno pone lo máximo que puede. Hemos dado 26 asistencias y siempre me gusta ver ese número alto porque denota que se juega como equipo. Para mí, es importante mantener este ritmo ofensivo, que sigamos corriendo y moviendo el balón. También hemos sido capaces de defender a un equipo muy peligroso, que está jugando francamente bien", resaltó Chus Mateo.
@MateoChus: "Estoy contento porque hemos sumado un triunfo más". pic.twitter.com/fepA3g4U4Z
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 17, 2023