Chus Mateo: "El rebote nos ha lastrado y ha sido determinante"
Anoche, el Real Madrid de baloncesto cayó con estrépito frente al FC Barcelona (78-87) en la última jornada de Liga Endesa. Los blancos no fueron capaces de dominar el rebote, permitiendo muchos puntos en segundas oportunidades que fueron decisivos en el resultado final. Un matiz sobre el que insistió Chus Mateo durante y después del encuentro.
“Hemos hecho un partido regular en el rebote defensivo y sabíamos que era importante controlarlo para que ellos no tuvieran segundas oportunidades. La opción de ganar pasaba por ahí y no nos estamos mostrando mal durante el año en este aspecto, pero hoy nos han ganado esa batalla. También nos han metido puntos fáciles sin mucha oposición. El rebote nos ha lastrado y ha sido determinante para la victoria”, explicó el entrenador madridista.
Asimismo, sobre el arreón final que le dio al Barça la victoria, Chus Mateo cree que se produjo sobre todo a la falta de concentración: "El Barcelona ha hecho un partido serio. Con 62-62 ha habido dos rebotes suyos ofensivos que han acabado en triple; ha sido una diferencia más psicológica que de puntos en el marcador y nos ha costado volver. Tenemos que mostrar más concentración y hay que aprender de ello".
SIN TIEMPO PARA LAMENTARSE
Finalmente, el técnico del Real Madrid destacó lo apretado que está el calendario y señaló que la mejor forma de resarcirse de esta derrota en el clásico es ganando al Maccabi el próximo jueves: "El calendario es exigente para todos. La única manera de resarcirse de estas derrotas es trabajar y estar juntos, seguir peleando, aprender de los partidos y pensar en el siguiente. Esto es un camino largo”, zanjó Chus Mateo.
𝙍𝙀𝙎𝙐𝙈𝙀𝙉
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 2, 2023
🆚 @RMBaloncesto 78-87 @FCBbasket
Derrota en el Clásico.#LigaEndesa | @movistar_es pic.twitter.com/2g2VARfTz1