Xavi y su 'madriditis' en sala de prensa: "Ellos se conformaban"
El Real Madrid ofreció ayer ante el FC Barcelona sus dos caras. Una, en la primera parte; otra completamente distinta, tras el descanso. Dos fogonazos de crack de Jude Bellingham bastaron para doblegar al conjunto blaugrana, que dominó con claridad en los primeros 45 minutos, pero que no estuvo acertado de cara a portería.
En sala de prensa, Xavi lamentó la falta de efectividad de los suyos ante el Real Madrid: "El partido cambió a partir del 60′. Luego llegó la fatiga de la presión alta. Una pena, porque habíamos dominado el partido. La clave fue la efectividad. Si hubiésemos marcado el 2-0, habríamos ganado. Así es el fútbol. Cuando no eres efectivo ante un equipo como el Madrid, lo pagas. Hicimos 60 minutos muy buenos y el Madrid, 20-25. Pero en ese tiempo te hace dos goles. Hemos estado muy bien posicionados, encontrando a Fermín de fábula. Lo que faltó es efectividad", explicaba el técnico del Barcelona.
Por otra parte, preguntado sobre qué consejo daría a Vinicius, fue tajante: "Ninguno. No soy su entrenador. A él le tengo mucho respeto. Le he tocado (la cara) con cariño. Jamás seré de los que vaya a generar tensión y malos rollos", señaló el entrenador blaugrana.
Ya en zona mixta, Xavi se reafirmó en que el resultado fue injusto: "Hemos dominado 60′, pero el fútbol es esto. No haces el 2-0... Y el Madrid, con dos y media, marca dos goles. Han tenido 25 minutos buenos y dos goles. Y nosotros, en 60′, uno. Esa ha sido la diferencia. Quizá exagero un poco, pero creo que hemos merecido la victoria. El problema es que si perdonas al Madrid, te acaba matando", confesaba el catalán.
Por último, Xavi lanzó un recado al Real Madrid: "A nosotros el empate se nos quedaba corto y daba la sensación de que ellos se conformaban. Un centro desgraciado ha decantado todo. Hicimos un buen partido, lástima la derrota", sentenció el entrenador del Barcelona.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital