Real Madrid Femenino 5-0 Espanyol: con la calidad es suficiente

Real Madrid Femenino 5-0 Espanyol: con la calidad es suficiente
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco
Ieri alle 21:55Fútbol femenino
de Javier Blasco
Las madridistas se imponen con los tantos de Lakrar, Athenea, Linda Caicedo, Redondo y María Méndez en un encuentro sin mucha intensidad

El Real Madrid Femenino suma una nueva goleada en la Liga F al imponerse 5-0 al Espanyol. Tras la dura derrota en la Supercopa, el conjunto blanco quería recuperar las buenas sensaciones en la Liga F para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Para ello, Toril alineaba un 4-2-3-1 con Misa en portería, Shei, Rocío, Lakrar y Yasmim en defensa, Teresa y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Athenea y Linda Caicedo en bandas y Bruun como delantera. Destacaba el debut de la brasileña Yasmim en el lateral izquierdo. Tras llegar a Valdebebas en el mercado de invierno, disputaba sus primeros minutos como madrista con el objetivo de demostrar que le puede competir el puesto a Olga en el carril zurdo. Las madridistas se veían obligadas a reponerse ante un Di Stéfano que pasaba facturas tras la goleada recibida ante el FC Barcelona con tan solo 929 aficionados en las gradas del estadio madridista y gritos en contra de Toril.

El encuentro empezaba con ritmo bajo y un Real Madrid que se hacía con la posesión del balón. Por su parte, El Espanyol se econtraba cómo sobre el terreno de juego para defender a un conjunto blanco que debía poner algo más de intensidad para poder crear ocasiones de gol sobre la portería perica. Las mejores acciones de las madridistas nacía a partir de individualidades de Athenea y Linda Caicedo, pero no era suficiente para crear situaciones de superioridad en el área rival. Le faltaba velocidad a las de Toril en los último metros para que las combinaciones con Bruun pudieran ser efectivas.

El Real Madrid no daba un paso al frente y el Espanyol apenas se acercaba a la portería de Misa, por lo que parecía difícil que se pudiera romper el empate a cero cuando el encuentro entraba en la recta final de la primera parte. La mejor acción del primer tiempo llegaba por parte de las madridistas con una buena combinación por dentro que finalizaba con Weir asistiendo a Bruun y la delantera danesa rematando delante de la portería, pero Mar evitaba el tanto con una buena parada con la mandaba el balón a córner. En el saque de esquina conseguiría adelantarse el conjunto blanco. Tras una serie de intentos de las de Toril y rechaces en el área pequeña, finalmente Lakrar encontraba el hueco para enviar el balón a la red y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 38.

Trataría de reaccionar el equipo perico, que tuvo una buena ocasión en un disparo de falta desde la frontal de área, pero el lanzamiento se iba alto y no ponía en apuros a Misa. El Real Madrid siguió dando pinceladas de su calidad en los últimos minutos de la primera parte. Weir volvía a encontrar a Bruun con un nuevo pase interior y esta vez la danesa estrellaba el balón en el palo. Ya en el descuento, Athenea deslumbró con una acción individual en la que fue dejando rivales atrás mientras se cruzaba el área de derecha a izquierda para acabar la jugada con un remate raso con el que ponía el 2-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

TRAS EL PASO POR VESTUARIOS, MÁS DE LO MISMO

En la segunda parte continuaría la misma dinámica. El Real Madrid gozaba de una cómoda ventaja que le permitía jugar sin prisas y con la idea de seguir dominando la posesión del balón para que no peligrara su triunfo. En el minuto 50 las madridistas ampliaban la ventaja tras un centro de Athenea desde la derecha que controlaba Linda Caicedo en el segundo para rematar por el palo corto y poner el 3-0 en el marcador. Las sensaciones en el terreno de juego y la diferencia en el marcador le hacían casi insalbable el partido a un Espanyol que apenas había creado peligro sobre la portería de Misa y veía como las madridistas seguían atacando y creando ocasiones. Athenea y Bruun puderion ampliar la ventaja, pero no acertaron en su remates.

Toril empezaba a mover el banquillo dando entrada a Eva Navarro y Alba Redondo por Athenea y Bruun. Los cambios sugían efecto y las dos jugadoras recien ingresadas al terreno de juego protagonizarían el cuarto tanto de las madridistas. Un disparo de Eva Navarro desde fuera del área se estrellaba en el larguero y Alba Redondo era la más atenta en el área para cazar el rechace y rematar de cabeza para poner el 4-0 en el marcadror. Seguía el movimiento en el banquillo del Real Madrid. La cantera Irune y Olga entraban por Angeldahl y Linda Caicedo. El conjunto perico estaba totalmente superado y lo que pasara en el tramo final del encuentro parecía quedar en manos de un conjunto blanco que bajaba todavía más el ritmo pero sin poner en peligro la victoria.

Toril agotaba los cambios dando entrada de María Méndez por Lakrar. El encuentro había prácticamente toda la intensidad en los últimos minutos con un Real Madrid seguía siendo dueño de la posesión del balón pero que ya pocas intenciones tenía de seguir ampliando el marcador ante un Espanyol que buscaba sus opciones que ni siquiera conseguía maquillar el marcador. Ya en el descuento, las madrisitas completaban la goleada. Tras una falta lejana sacada en corto, Teresa ponía un centro al área y María Méndez remataba de cabeza para poner el definitivo 5-0 en el marcador.

Con esta victoria, el conjunto blanco mantiene una amplia distancia con sus perseguidoras por la segunda posición distanciándose a once puntos de Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic Club. El póximo compromiso para las de Toril será el próximo martes 4 de febrero a las 19:00 ante la Real Sociedad en Zubieta para disputar el encuentro que quedó suspendido el pasado mes de noviembre.