Prohíben la entrada con la camiseta del Real Madrid en el estadio del PSG

La seguridad del club parisino tomó esa decisión con los aficionados madridistas desplazados para vivir el choque de la Champions League femenina
17.12.2022 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

La situación acontecida durante la noche de ayer en el partido de UEFA Women’s Champions League (UWCL) que enfrentaba al Real Madrid y al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes supuso una polémica de gran magnitud. El contexto es sencillo puesto que ambos conjuntos se estaban jugando el pase a las eliminatorias de la competición europea, pero con un trasfondo que va más allá por la creciente rivalidad entre ambos clubes a raíz del culebrón con Kylian Mbappé.

EL REAL MADRID, VETADO EN PARÍS

Tal como informa José Félix Díaz en el diario Marca, el partido del Real Madrid ante el PSG fue una especie de encerrona por lo que se vivió dentro del estadio. Varios aficionados del conjunto blanco denuncian la actitud que tuvo el cuadro parisino con ellos debido, sobre todo, a la vestimenta con la que visitarían el Parque de los Príncipes.

La seguridad del PSG habría impedido a los aficionados madridistas que entrasen al estadio del cuadro francés sin ningún tipo de prenda que estuviese relacionada con el Real Madrid. Nada de bufandas, camisetas, abrigos… que tuviesen el escudo del conjunto blanco. Un veto en toda regla que, además, se hizo de malas formas con los fans del cuadro merengue.

El propio diario Marca ha informado que algunos aficionados sí que consiguieron colar dentro del estadio algunas bufandas y banderas, pero sin haber pasado el control como tal y llevándolas escondidas en sus pertenencias. Sin embargo, el simple impedimento de poder acceder con el escudo del Real Madrid ha provocado que muchos hayan decidido denunciar en redes sociales la actitud de la seguridad del PSG.

POLÉMICA EN EL PARTIDO

Por si fuera poco, en el encuentro ya no solo hubo quejas con la seguridad del estadio y el trato a los aficionados, sino que también el arbitraje tuvo un protagonismo excesivamente polémico. De hecho, desde el Real Madrid han mostrado su queja, aunque también afirman no estar para nada sorprendidos con ello.