Golpe encima de la mesa del Real Madrid: acuerdo cerrado
El Real Madrid ha cerrado la continuidad de un jugador capital para el futuro de los blancos, y es que esta renovación es clave, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto al resto de renovaciones. En concreto, esta es la de Dzanan Musa, uno de los exteriores más importantes ya no del equipo madridistas, sino de toda Europa. Así lo ha confirmado su representante, Misko Raztanovic, en redes sociales, por lo que se elimina automáticamente la posibilidad de recalar en la NBA durante este verano de 2024, y mínimo, hasta 2025. Cuanto el club fichó al bosnio, se explicó que su contrato era de dos años, con posibilidad a extenderlo por uno más.
Musa, de 24 años, ya ha resuelto su futuro (por ahora) con el Real Madrid, y es que su temporada está siendo estratosférica. Ya se ha consolidado como uno de los mejores aleros de Europa, junto a su compañero Mario Hezonja. El bosnio, por su parte, promedia 13,6 puntos, 2,6 rebotes, 2,5 asistencias y 14,0 créditos de valoración en la Euroliga, mientras que en Liga Endesa sus registros son de 14,0 puntos, 2,6 rebotes, 1,8 asistencias y 15,8 de valoración. Aunque su renovación esté cerrada, los madridistas todavía tienen varias por firmar, y son todas de jugadores igual de clave.
RETIRADAS Y RENOVACIONES
Si bien la extensión de Musa es muy importante, todavía quedan la de Walter Tavares, Vincent Poirier y Hezonja. La del primero se antoja clave, y en los últimos meses se han acercado posturas, pues el caboverdiano no quiere abandonar la disciplina del Real Madrid. La de los dos últimos no son nada sencillas, ya que ambos tienen ofertas encima de la mesa con suculentos salarios. En cuanto a las retiradas, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se la están planteando, mientras que las de Sergio Llull y Fabien Causeur están en el alre. Por todo esto, puede que este verano sea el ideal para realizar una renovación completa.