Endrick vale media final: las notas del Real Sociedad 0-1 Real Madrid

Bernabéu Digital les ofrece las notas de los jugadores del Real Madrid en el duelo de ida de semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena:
Lunin 10: el meta ucraniano volvía a la titularidad en la que está siendo su competición esta temporada. Otros años al llegar rondas más decisivas, Courtois jugaba, pero el buen rendimiento del '13' ha convencido a Ancelotti. En el partido de hoy tuvo varias acciones importantes y decisivas que permitieron dar vida a su equipo. Muy buen partido.
Asencio 5: El canterano madridista jugó como lateral derecho al igual que ya hizo frente al Valladolid en LaLiga. Ahí jugó bien, pero hoy la prueba era más dura y se vio que Raúl no es lateral. Barrenetxea le encaró varias veces, y le provocó la amarilla que le hizo ser sustituido al descanso para proteger esa zona. Es mejor central que lateral, no hay duda.
Rüdiger 7: Después de descansar frente al Girona, el alemán volvió a ser el líder de la defensa blanca. Le tocaba tirar de galones como siempre ha hecho, y aunque tuvo un partido complicado, sobre todo a la hora de sacar el balón, sostuvo defensivamente bien al equipo y ganó varios duelos.
Tchouaméni 8: En un día de rotaciones, el francés retornó al sitio que menos le gusta. Aunque la verdad es que a diferencia de otros días donde sufrió en esta posición, mantuvo un mejor nivel bloqueando muchos balones, y además ayudó a sacar la pelota desde atrás en muchas ocasiones. Cuando pasó al centro del campo, destacó aún más. Está en un buen momento.
Fran García 7: El lateral español fue otra de las novedades en el once después de tres suplencias seguidas. En líneas generales estuvo correcto, sobre todo defensivamente, teniendo enfrente a un encarador nato como Kubo y lo solventó de muy buena manera, aunque regaló un balón peligrosísimo que afortunadamente no acabó en gol.
Ceballos 9: Otro gran partido del andaluz. Ya no es cuestión de un par de partidos. Está en este nivel desde hace varios meses y además en noches importantes. Dirigió al Real Madrid como quiso, y como siempre muy esforzado y entregado en el aspecto defensivo, siendo una piraña. La única mala noticia es que se retiró del campo lesionado y dejando muchas dudas.
Camavinga 7: Sus primeros diez minutos fueron muy malos. Pero su encuentro fue de menos a más. A pesar de esas dudas en el comienzo, fue creciendo con balón, pero sobre todo a la hora de recuperar balones y poder salir a la contra.
Bellingham 9: El británico fue titular en el único partido que podía jugar de los cuatro que había en esta semana y media. Dejó el espectacular pase a Endrick en el gol, pero más allá de esto es que fue realmente importante a la hora de encontrar al espacio a sus compañeros y también en el esfuerzo colectivo.
Güler 6: Después de cinco partidos en la sombra más absoluta sin jugar ni un solo minuto, volvía a la titularidad. Al igual que en el partido frente al Leganés que le condenó, le faltó más participación, aunque defensivamente ayudó tanto a Asencio como a Lucas cuando entró. Puede dar más, eso seguro.
Vinicius 8: El brasileño capitaneó por primera vez en su carrera al Real Madrid. Era un día importante para él, y más en ausencia de Mbappé, teniendo que acaparar más ataque. Fue muy desequilibrante en el primer tiempo, teniendo una clara para marcar, y en el segundo tiempo tuvo una versión mucho más creativa. Quizás pecó de individualista en algunas acciones, pero por otro lado, su partido fue bueno.
Endrick 10: El brasileño, que apenas está teniendo minutos, volvió a aprovechar otra titularidad y oportunidad más. Jugó setenta minutos y sinceramente su partido es inmejorable. Tuvo dos claras, marcó la primera y mandó la segunda al larguero, y además ayudó mucho en la elaboración del juego. Otro mensaje más para que Ancelotti confíe más en él.
Lucas 5: El gallego fue suplente, pero entró por Asencio después de que este viera amarilla. En defensa no sufrió como otros días, a pesar de ir precipitado en más de una ocasión. Este aspecto le penaliza mucho, aunque en ataque se animara en un par de ocasiones, rozando el gol en una de ellas.
Alaba 6: El austriaco le dio más forma a la defensa, haciendo pasar a Tchouaméni al centro del campo. Después de su titularidad ante el Girona, sigue cogiendo ritmo en partidos complicados, y sus veinte minutos no desentonaron, quedándose incluso a poco de marcar. Lo evitó un inspirado Remiro.
Rodrygo: Sin tiempo para calificar.
Brahim: Sin tiempo para calificar.
Mendy: Sin tiempo para calificar.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol