El Real Madrid desperdicia una grandísima oportunidad: el motivo
El Real Madrid ha empatado en el estadio Benito Villamarín en un encuentro en el que los jugadores de Carlo Ancelotti no se encontraron especialmente cómodos en ninguna fase del choque. El conjunto madridista tenía este partido marcado en rojo en el calendario, ya que era el compromiso, a priori, más complejo antes del parón por Navidad, y también por celebrarse en la misma jornada de un partido que ni mucho menos se podía llegar a pensar que fuese determinante para la parte alta de la tabla clasificatoria: Barça - Girona.
EL REAL MADRID PUEDE PERDER EL LIDERATO ESTA JORNADA
Ancelotti y sus futbolistas pueden dejar de compartir el liderato con el Girona en caso de que el elenco dirigido por Míchel Sánchez gane los tres puntos mañana en el estadio Lluís Companys. De hecho, si el combinado gerundense lograse la victoria en el feudo del FC Barcelona volvería a ser líder en solitario de LaLiga en la jornada 16 de la competición doméstica, con casi una vuelta de la temporada ya completada.
Por el contrario, si el Barça de Xavi Hernández, en línea ascendente tras las victorias ante el Atlético de Madrid y el Oporto, ganase al Girona, el cuadro culé se pondría a tan solo dos puntos del Real Madrid y volvería a depender de sí mismo para revalidar el título de Liga. De la misma forma, tampoco se puede dejar de vigilar al Atlético de Madrid, que en caso de vencer al Almería se pondrían a cinco puntos del Real Madrid, con un partido menos (vs Sevilla), encuentro que se saldará el próximo sábado, 23 de diciembre.