El Real Madrid - Cádiz no corre peligro de suspensión
LaLiga no se plantea suspender el Real Madrid - Cádiz tal y como acaba de anunciar el diario AS. Las reglas por el COVID-19 permiten a cualquier equipo de Primera División jugar con un mínimo de cinco jugadores del primer equipo y completar el resto de la convocatoria con jugadores de las categorías inferiores del club en cuestión. De esta forma, y con solo seis positivos por coronavirus en el Real Madrid, LaLiga ha descartado de manera tajante la suspensión del partido.
En el artículo 10.2 de las bases de LaLiga se estipula lo siguiente en relación a las posibles causas de cancelación de un partido: "Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo, al menos siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que milita el equipo". Por cuestiones del covid, este número se habría reducido a cinco.
El problema lo tiene Ancelotti
Carletto no podrá contar con Modric, Marcelo, Bale, Asensio, Rodrygo y Lunin para los duelos frente al Cádiz y el Athletic Club. Es por eso que jugadores como Fede Valverde, Camavinga, Miguel Gutiérrez o Isco podrían tener minutos en los próximos partidos.