El jugador del Barça por el que preguntó el Real Madrid hace unos meses

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez conocieron la disponibilidad del ahora jugador blaugrana antes que su eterno rival
21.10.2023 15:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid siempre optan a tener en su plantilla a los mejores jugadores del mundoFlorentino Pérez siempre ha hecho suya esa máxima independientemente de las condiciones económicas. Siempre que ha habido uno de los mejores cracks disponibles ha acabado en el Santiago Bernabéu. Pasó con James y Kroos en 2014, con Courtois en 2018, con Eden Hazard en 2019... por no hablar de la segunda época de los galácticos con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Xabi Alonso.

FICHAJE IMPOSIBLE

Joao Cancelo fue el jugador del FC Barcelona por el que preguntó el Real Madrid el pasado verano. Jorge Mendes, su representante, sabía que los blancos buscaban un lateral que pudiese jugar por ambas bandas. Era junto a Harry Kane la principal petición de Carlo Ancelotti, que no se terminaba de fiar del rendimiento de Mendy, Carvajal y Lucas Vázquez. Finalmente llegó Fran García, que está teniendo un comienzo irregular, pero el plan inicial pasaba, en teoría, por Cancelo.

Eso sí, finalmente no fueron a por él por varios motivos. El principal es que Florentino Pérez no quiere tener a jugadores de Jorge Mendes en el Real Madrid. Es uno de esos representantes que no cae bien en las oficinas de Valdebebas por situaciones más que llamativas en el pasado reciente de la institución. El FC Barcelona finalmente tuvo la posibilidad de tener cedido al portugués, pero no tienen posibilidades económicas para hacer definitiva su llegada.

FRAN GARCÍA

El Real Madrid no terminaba de asegurarse el futuro en el lateral izquierdo, pero el Bayer Leverkusen le dio un pequeño empujón a los madridistas. Amenazaron con llevarse al joven talento del Rayo Vallecano, pero fueron los blancos los que finalmente ficharon al zaguero por solo cinco millones de euros.