Bale se sincera: "Irme al Tottenham era el descanso que necesitaba. Ancelotti..."
La vida da muchas vueltas y Gareth Bale puede explicarlo mejor que nadie. El galés se marchó del Real Madrid para volver al club que le dio la felicidad y le hizo como futbolista, el Tottenham. Allí, en media temporada, hizo 16 goles en 34 partidos, una cifra nada mala para un jugador que tenía muchos problemas de lesiones y de quien se pensaba que "estaba retirado". Su decisión de permanecer en el Real Madrid sorprendió a algunos, aunque la salida de Zidane y la llegada de Ancelotti le convenció de tener una nueva oportunidad vestido de blanco.
"Siempre he tenido una gran relación con Carlo, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada", explica en declaraciones a la BBC.
El galés también argumenta su vuelta a Inglaterra, en una cesión que duró un año: "Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente. Esa es la razón principal por la que fui al Tottenham, ya que sabía que sería un buen ambiente para mí. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento, y lo pasé genial con los Spurs. Definitivamente me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz, y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro, y luego lo he traído al Real Madrid esta temporada, donde obviamente hay un mejor ambiente para mí de todos modos".