Ancelotti lo necesita más que nunca: en tres de los cuatro pinchazos fue suplente
Cuando Sergio Ramos y Raphael Varane dejaron huérfana la retaguardia del Real Madrid se pensaba que iba a costar demasiado llenar ese vacío. Dos salidas a priori dramáticas. Sin embargo, Eder Militao se convirtió de la noche a la mañana en uno de los pilares defensivos, primero con Zinedine Zidane en la 2020/2021 y más tarde bajo las órdenes de Ancelotti afianzó su condición de imprescindible. El brasileño se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo y en compañía con Alaba fue clave en la conquista de la última Liga y la Decimocuarta Champions League.
SUPLENTE CONTRA OSASUNA, GIRONA Y SHAKHTAR
La condición de pilar clave no ha cambiado para Eder Militao. Tanto es así, que cada vez que no ha jugado como titular el Real Madrid le ha echado en falta. El brasileño solo se ha perdido dos encuentros por problemas físicos: Leipzig (2-0) y Mallorca (4-1). Mientras que se quedó en el banquillo por decisión técnica frente al Almería (1-2) en el estreno liguero y contra el Shakthar en Polonia (1-1).
De las 12 jornadas disputadas en el campeonato doméstico, el Real Madrid solo ha concedido dos empates (Osasuna y Girona), dos que coinciden precisamente con suplencias del internacional brasileño. En ambas ocasiones, Ancelotti recurrió a Militao para desplazar a Alaba al lateral en buscal del gol, pero sin éxito. El día del empate contra el Shakhtar, Militao también fue suplente y se quedó sin vestirse de corto. Eso sí, la única derrota, contra el Leipzig, llegó con Militao sobre el terreno de juego.
Ancelotti casi lo está cuidando como a ningún otro en las rotaciones. El curso pasado, Militao participó en 50 de los 56 partidos que jugó el Real Madrid siendo el futbolista con más minutos disputados (4.496), por delante de Vinicius, Casemiro, Benzema o Modric. Esta temporada, es el décimo jugador con más minutos (1.048 en 16 encuentros). Son varios los que le superan en este apartado.