Un bonito homenaje para un jugador de leyenda
El Real Madrid tiene un importante test este domingo a las 18:30 en Butarque. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti visita al CD Leganés, un club que está yendo al alza en la clasificación y que busca consolidarse en la zona media evitando así estar en esa pugna por el descenso de categoría. Un derbi con mayúsculas en el que el rendimiento deportivo es clave, pero con el que el cuadro pepinero ya se ha ganado el corazón de muchos madridistas.
Es cierto que todo empezó con un rifirrafe con un vídeo promocional que, a priori, parecía una burla sobre el Balón de Oro de Vinicius, pero que luego se comprobó que era un simple honor al atacante brasileño, reconociendo su mérito y poniéndolo como candidato al galardón en 2025. El Leganés supo jugar fuera del césped y consiguió visibilizar y promocionar el partido de una manera inteligente llevándose algunas pocas críticas y bastantes elogios de todos los aficionados al fútbol.
CARVAJAL, EN EL FOCO
Sin embargo, si hay un protagonista importante que une a Leganés y Real Madrid ese no es otro que Dani Carvajal. El canterano del conjunto blanco es natal de la ciudad pepinera. No obstante, no podrá estar en el terreno de juego al encontrarse de baja de larga duración por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Sin embargo, el cuadro blanquiazul ha querido mandar su apoyo a su vecino con un bonito homenaje en el cartel promocional del encuentro.
Lo ha hecho junto a Franquesa, jugador del CD Leganés que ha corrido la misma suerte que Carvajal con esa dura lesión. Un partido en el que la rivalidad deportiva y lo que sea vea en el campo ha trascendido ante ese gran gesto que se ha ganado un aplauso de todo el fútbol. Que gane el mejor en el campo, pero que podamos ver ambos jugadores en el césped lo más pronto posible. Honor.