Lewandowski, el eterno deseo de Florentino
Robert Lewandowski es el gran protagonista de esta noche. Lo es tras lograr su primer premio The Best al mejor jugador del año 2020, algo que no ha sido fácil ya que en la final tenía de rivales a los dos mejores jugadores del siglo XXI, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Muchos cuestionaban los motivos para incluir a los dos astros en la votación final, ya que ninguno de ellos ha logrado hacer su mejor temporada con FC Barcelona y Juventus de Turín.
Cuatro torpedos para derribar la puerta blanca
Todo comenzó un 24 de abril de 2013 cuando Lewandowski le anotó cuatro tantos al Real Madrid. Se comenta que en la vuelta del Bernabéu Florentino Pérez estuvo charlando un buen rato con el delantero polaco. Allí nació su interés por el ariete por aquel entonces del Dortmund. Meses después firmó por el Bayern de Múnich cerrando la puerta del Bernabéu. En el conjunto bávaro se ha convertido en uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años, para muestra el carro de goles que anotar a lo largo de todas las temporadas desde que llegase al Allianz Arena.
No es oro todo lo que reluce...
Ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero hay que destacar que su etapa en el Bayern no ha sido siempre sencilla. Hasta tres veces se intentó marchar del conjunto bávaro para recalar en el conjunto blanco, algo que impidieron los germanos. Ese intento por llega a Concha Espina le puso en el disparadero de todas las portadas de su país, y más tras declaraciones en las que aseguraba que "no podía decir que no al Real Madrid".
Hoy en un día de celebración en Polonia, pero también lo hubiera sido en Madrid si el sueño de Florentino hubiese llegado a buen puerto.