Florentino, tienes que traerlo sí o sí
El Real Madrid tiene que empezar a planificar la próxima temporada pese a que aún no ha terminado la presente. El conjunto blanco puede hacer un año perfecto consiguiendo el título liguero y levantando la orejona el próximo 1 de junio en Londres si consiguen vencer al Borussia Dortmund en la gran final de la UEFA Champions League.
La realidad es que en el Real Madrid todo es ahora mismo de color de rosa y eso hace pensar que los años venideros pueden ser muy exitosos si todo sigue ese plan preestablecido por Florentino Pérez y la cúpula directiva desde hace años. La hoja de ruta es muy clara y pasa por tener futbolistas que puedan dar un do de pecho hasta el punto de convertirse en grandes estrellas después de pasar por un proceso formativo en el equipo madrileño.
YORO ES EL FICHAJE
Por eso me resulta muy extraño las noticias que han salido en las últimas semanas sobre el fichaje de Leny Yoro. El Real Madrid está muy interesado en el centro francés, pero parece ser que en el conjunto blanco habrían descartado esa incorporación a tenor de lo comentado en algunos medios de comunicación. Es algo completamente inquietante sabiendo que se trata de un chaval de 18 años que tiene todo para poder comerse el mundo durante los próximos 15 años. Para muchos es un central generacional, y precisamente eso es lo que llama la atención con respecto a ese posible descarte para este gran.
El motivo es el precio y es que en el Lille exigen una cantidad de 50M€, algo que es ciertamente elevado. No obstante, eso mismo fue lo que costó Militao, quien era un jugador contrastado en una liga menor como es la portuguesa. Cinco millones menos costaron Vinicius y Rodrygo siendo solo unos chavales desconocidos. Más caro ha sido Endrick, siendo menor de edad. Cada circunstancia es completamente distinta, y en este caso el contexto es muy claro porque Yoro acaba contrato el año que viene. El problema está en que tiene varios equipos llamando a la puerta y eso puede hacer que en el Real Madrid no lo vean ni siquiera en 2025. La salida de Nacho hace incluso más prioritaria si cabe el aterrizaje del galo de la capital de España, por lo que esas dudas habría que ponerlas en una balanza y a partir de ahí valorar realmente si merece la pena. Mi respuesta es un sí.