ANÁLISIS BD | El dilema de Ancelotti
El trabajo de la secretaría técnica del Real Madrid está más que realizado con los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger, y a falta de una guinda para el pastel, se podría considerar una gran ventana de mercado para el conjunto blanco. Ahora es Ancelotti el que tiene que armar el bloque, y parece bastante claro del medio campo hacia arriba. No obstante, la tarea se complica atrás.
Hemos venido comentando desde Bernabéu Digital que el Real Madrid apostará por una defensa en la que Carvajal será el lateral derecho titular, Alaba el izquierdo, y la pareja de centrales la compondrían tanto Rüdiger como Militao. Esos cuatro son fijos para el italiano. Ahora la duda prevalece con la segunda unidad en esa parcela defensiva.
¿Qué hacer con el resto?
Desde Bernabéu Digital hemos podido confirmar que el Real Madrid podría aceptar una oferta por Ferland Mendy que rondase los 60 millones de euros, lo que supondría la llegada de Fran García para apuntalar el lateral. No obstante, el francés quiere quedarse, y en caso de hacerlo, supondría un gran aprieto para Ancelotti debido al nivel dado por el lateral en la presente campaña en la que ha sido titular, y relegarlo a una suplencia podría no ser lo más justo con él.
Otro frente a tener en cuenta es el de Odriozola. La vuelta del donostiarra tras un gran periplo cedido en la Fiorentina supone dos debates para el italiano: El primero de ellos, corresponde con la cantidad de minutos que debe disponer ahora que ha cogido la confianza y la carga de partidos suficientes a un buen nivel; el segundo, con la posición de Lucas Vázquez. Lo normal con el gallego es que vuelva a su posición de extremo, y ahí el problema estaría en la contratación de un nuevo delantero que le limite aún más los minutos.
Por último, la gestión de otros jugadores también entra en escena. Vallejo quiere seguir, y pese a que no se cuenta con él en principio, la realidad es que tiene contrato por dos años más y su nivel ha sido correcto cuando ha gozado de minutos. Por otra parte, está el caso de Nacho. El canterano del conjunto blanco siempre ha rendido a un gran nivel, pero parece muy difícil que parta de inicio en los partidos más trascendentales si todos están disponibles para el técnico. Además, Alaba siempre puede jugar en esa posición de central si fuese necesario