Es normal que Vinicius se lo piense
El futuro de Vinicius Jr puede pasar por Arabia Saudí si nadie lo evita. Precisamente es el futbolista brasileño el que tiene la palabra para decir públicamente si rechaza el jugar en el país asiático y quedarse de esta manera en el Real Madrid o, por el contrario, si prefiere irse al Golfo Pérsico y convertirse en el jugador más rico del planeta.
La realidad es que hace varios días salió a la luz una poderosa oferta de Arabia Saudí en la que el Fondo de Inversión del país asiático tenía como objetivo convertir al brasileño en el futbolista mejor pagado del planeta. No obstante, a estas alturas del verano la respuesta de Vinicius ha sido clara y es que el jugador no desea salir del Real Madrid en este curso.
OPCIÓN 2025
La realidad es que, según informan en El Periódico de España y también han confirmado en ESPN, Vinicius tiene un plan muy claro sobre lo que debe suceder con su futuro. Es consciente que esa decisión puede marcar su carrera deportiva de por vida y eso es algo que no quiere tomar a la ligera. Por un lado, jugar en el Real Madrid es hacerlo en el mejor club del mundo, donde puede crecer y mantenerse como el mejor futbolista del planeta.
No obstante, aceptar el dinero saudí le resuelve la vida en términos económicos. Ganaría 200M€ netos durante cinco años y eso hace que sea el jugador más rico del mundo con diferencia. Una reflexión que tendrá respuesta definitiva en 2025, momento que se ha marcado Vinicius para aceptar o rechazar la propuesta de Arabia Saudí. Y aquí es donde entra la empatía. Evidentemente es una respuesta que necesita su tiempo y su reflexión porque cualquiera en su situación estaría en una tesitura muy difícil de sobrellevar. Solo espero que decida quedarse en el Real Madrid.