Brotes verdes en Eden Hazard
Eden Hazard está llamando a la puerta. Después de dos años y medio en el Real Madrid ofreciendo un rendimiento demasiado bajo o, directamente, inexistente, el que fuese jugador del Chelsea está empezando a rebelarse ante su situación. El mes pasado anotó el gol de la victoria en Copa del Rey contra el Elche con un desmarque y una sutileza que recordaron a su mejor versión. Como premio, fue titular en Liga precisamente ante el conjunto franjiverde y no desentonó para nada en el ataque blanco.
Tras un breve parón por los partidos de las selecciones sudamericanas, el Real Madrid regresaba a la actividad en Bilbao en un encuentro a cara de perro en el que Hazard, sorprendentemente, no disputó ni un solo minuto. Una suplencia que repetiría el pasado domingo en competición doméstica ante el Granada, pero a diferencia de lo que ocurrió en San Mamés, ante los andaluces sí salió en la segunda parte. Y cuajó una gran actuación que le sirve para seguir reivindicándose. Nada más saltar al terreno de juego, fabricó una clara ocasión de gol con Jovic. Se le vio participativo y fino, como demostró esa otra arrancada en banda izquierda que terminó con un pase atrás de nuevo para el serbio, que tampoco acertó en la definición. Incluso, Hazard estuvo a punto de forzar un penalti que corrigió el VAR.
Es un secreto a voces que el Real Madrid escuchará ofertas por el '7' en verano. Pero si Eden quiere darle la vuelta a su situación, definitivamente va por el buen camino. Ahora solo falta que Ancelotti le dé minutos...