Vergüenza mundial en el clásico: un niño madridista, acosado por los radicales
El clásico es considerado por muchos el mejor partido que se puede vivir en el fútbol internacional. La realidad es que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona mantienen una rivalidad histórica que ha provocado que salten chispas cada vez que ambos clubes se enfrentan en cualquier tipo de competición. Dentro del deporte siempre han existido esos piques entre ambas aficiones como es lógico y normal.
No obstante, cuando el respeto deja de estar presente automáticamente todo se tiene que censurar. Y esto es lo que pasó precisamente en el clásico del pasado sábado en el estadio de Montjuic. La rivalidad existe como es normal, pero el insulto y el acoso nunca deben estar presentes independientemente del equipo que sean.
ACOSO A UN NIÑO MADRIDISTA
Y esto precisamente es lo que ha pasado en el duelo que nos dejó el Real Madrid y el FC Barcelona en la última jornada liguera. Según informan desde el diario El Mundo, un padre ha denunciado ante LaLiga que unos radicales del Barça acosaron a su hijo por el único motivo de llevar una bufanda del conjunto blanco.
Según ha explicado el padre del pequeño de 7 años, su hijo sufre autismo, y fue increpado por varios radicales del FC Barcelona que según él "empezaron a insultar a mi hijo de 7 años porque llevaba una bufanda del Madrid. Le llamaron 'perro, cerdo, hijo de puta' y le lanzaron un petardo”. Algo intolerable ya no solo en el deporte sino en la sociedad.
HAY PRECEDENTES
No es la primera vez que se vive una situación similar en un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la ciudad condal. Ya ha habido precedentes donde aficionados madridistas han tenido que abandonar el estadio increpados por la fans del equipo local únicamente por llevar indumentaria del conjunto blanco.