Sin Bellingham, la respuesta tiene samba brasileña: Vinícius y Rodrygo
La magia brasileña ha regresado al Estadio Santiago Bernabéu. Vinícius y Rodrygo han vuelto a su máximo nivel coincidiendo con la ausencia de Bellingham, quien no ha podido jugar por segundo partido consecutivo por su lesión en el hombro izquierdo
Entre Vinícius y Rodrygo, quien ha resaltado más en estos dos encuentros ha sido el '11' merengue. El extremo carioca ha resurgido de su peor racha como jugador del Real Madrid. Después de solo 1 gol en 2 meses, más de 600 minutos sin anotar un solo tanto, el ex del Santos encontró un rayo de luz en Braga hace ya un par de semanas; y desde entonces, su rendimiento ha ido aumentando progresivamente. El punto de inflexión fue el pasado miércoles en el duelo de Champions, de nuevo, contra el Sporting de Braga. Rodrygo anotó el tercer tanto del Real Madrid contra el equipo luso en la victoria del elenco de Ancelotti por 3-0 con un gol y una definición a la altura de la calidad suprema de uno de los jugadores más talentosos del Real Madrid. En efecto, el partido ante el Valencia ha sido la consagración con un doblete y un juego vertiginoso que recordó al Rodrygo de las mejores noches en el Paseo de la Castellana.
EL RESURGIR DE VINICIUS
Por su parte, Vinícius ha ido encontrando su mejor punto de forma con el paso de los partidos. El crack brasileño se lesionó el pasado 25 de agosto en Balaídos y desde entonces permaneció un mes de baja. Regresó contra Las Palmas el pasado 26 de septiembre, aunque no lo hizo de la forma más brillante, con actuaciones más discretas a lo que nos ha tenido acostumbrado Vinícius en las dos últimas temporadas. De hecho, recibió críticas tras el Clásico en las que apuntaban a una dirección: Bellingham, tras pasarle por la izquierda y por la derecha, se había convertido en la nueva estrella del Real Madrid. Sin embargo, sus dos últimos partidos le han servido a Vinícius para recuperar su mejor versión con tres tantos en los dos últimos choques.
BRAHIM, EL SOCIO PERFECTO
Parece que la dupla Vinícius-Rodrygo tiene un socio perfecto y ese es Brahim Díaz. El malagueño ha aprovechado a las mil maravillas las dos oportunidades que le ha concedido Ancelotti con motivo de la lesión de Bellingham. Además de su gol frente al Sporting de Braga, Brahim parece que ha compenetrado a la perfección con la pareja brasileña, que parece haber saldado a las mil maravillas las críticas de las últimas semanas. Antes del duelo frente al Braga se comentaba la falta de gol de ambos con 12 goles menos esta temporada a la misma altura del curso pasado. Pues bien, en dos partidos han reducido a la mitad esta diferencia y sí, ya son solo 6 goles menos que el curso anterior a mediados de noviembre, unas cifras que sí se asemejan al nivel de Vinícius y Rodrygo.