"¿Real Madrid? Benzema es el mejor, pero no el único"
Derbi madrileño el que tendremos esta noche en el Estadio de Vallecas. El Real Madrid llegará al templo rayista con el objetivo de llevarse los tres puntos para volver al liderato de la clasificación, el cual es propiedad de forma momentánea del FC Barcelona. Si los blancos quieren conseguir la victoria tendrán que batir a un Rayo Vallecano acostumbrado a rascarle puntos a los grandes. Esta misma temporada ha podido sumar una unidad en estadios como el Camp Nou o el Civitas Metropolitano, en el que empataron gracias al tanto de Radamel Falcao desde el punto de penalti. Precisamente el colombiano ha sido la gran novedad en la convocatoria de Andoni Iraola para medirse al Real Madrid.
"BENZEMA ES MUY BUENO"
En la previa del derbi madrileño entre vallecanos y madridistas ha hablado Catena, central del conjunto de Iraola, en declaraciones para el diario AS. El jugador ha recordado algunos momentos vividos durante los últimos partidos contra el Real Madrid: "Fueron bonitos porque competimos hasta el último minuto. Nos quedó un sabor amargo porque perdimos ambos. Se me viene a la mente la última jugada en el Bernabéu. Un balón en el área, que estoy a punto de empujar para empatar y lo saca Kroos en la línea. Se me quedó esa espinita. Estuvimos a cinco centímetros de sacar un punto".
Uno de los temas principales en los últimos días ha sido la ausencia de Karim Benzema: "Benzema es muy bueno, no sólo por cómo es con balón, sino también por cómo se mueve sin él y cómo interpreta los espacios. Es el mejor, pero no es el único. Benzema sube el nivel, obviamente, aunque el resto es también muy bueno".
Partido más que importante: "No sé por qué los futbolistas tenemos el defecto de que en los partidos grandes estamos más concentrados. Los afrontas de otra manera y no debería ser así. Hemos ido al Camp Nou y el equipo ha rendido muy bien, mejor quizá que en otros campos. Sabes que son tan buenos que no puedes fallar, no te puedes despistar… Eso te eleva un punto mentalmente. Hay que afrontarlo con la humildad de saber que son muy buenos".