Pinchazo de Militao en Getafe: el brasileño regaló un gol tras varios meses impecables
Éder Militao, tras una serie de encuentros mostrándose seguro en la zaga defensiva, fue el protagonista negativo del tanto que dio la victoria al Getafe en el derbi que enfrentó al Real Madrid y a azulones en el que fue el primer partido del equipo blanco en este 2022. Enes Ünal robó el balón al brasileño dentro del área madridista y puso el único gol del duelo en el Coliseum Alfonso Pérez.
El central había conseguido sobreponerse a la dificultad que entraña ocupar un lugar tan delicado como es el eje de la zaga merengue. Había que hacer olvidar las grandes actuaciones de la dupla formada por Raphael Varane y Sergio Ramos, dos auténticos ídolos. Pero con regularidad, con grandes actuaciones y demostrando tener el carácter y la calidad suficiente que se precisa para jugar en todo un Real Madrid, el carioca había dejado atrás las críticas. La sombra de una dupla formada por el francés y el camero era muy alargada, pero Militao había conseguido, al menos, el respeto y el cariño por sus actuaciones.
Ahora, el ex central del Oporto volvió a tener un error que, desgraciadamente para el madridismo, causó la derrota de su equipo. Sin embargo, tanto la afición merengue como el propio futbolista no debe olvidar que en todo 2021, el Real Madrid tan solo perdió en cinco de los cuarenta partidos que jugó el sudamericano. El brasileño es importante para el equipo y muestra de ello es el apoyo de sus compañeros como hizo el propio Casemiro en el pospartido: "Hay que ser justos y hay que hablar de un error individual de un jugador que venía siendo de los mejores del equipo, pero esto es el fútbol. Hay que estar atentos".