Oficial: la Champions obliga a cambiar el horario del Betis - Real Madrid

Oficial: la Champions obliga a cambiar el horario del Betis - Real MadridBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 19:55Noticias
de Diego Rivero Mosqueda
El enfrentamiento entre el Atlético y los blancos en los octavos de la competición europea ha trastocado la jornada de LaLiga

El Real Madrid iba a jugar contra el Real Betis el próximo domingo 2 de marzo a las 16:15, un horario que finalmente ha sido modificado. Todo por el sorteo de Champions, ya que en los octavos de final se enfrentarán los blancos frente al Atlético del Cholo Simeone. La ida será en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será en el Riyadh Air Metropolitano. Las razones de este pequeño gran cambio es que la obligación de la UEFA en este sentido, y los dos equipos tendrán el mismo tiempo de descanso antes del martes 4 de marzo.

LaLiga ya ha anunciado los horarios pertinentes a la jornada 26 de la competición española, con el Real Madrid y el FC Barcelona como principales afectados en este sentido. Los blancos jugarán su partido frente al Real Betis el sábado a las 18:30 en vez del domingo a las 16:15, mientras que los culés harán lo propio ante la Real Sociedad el domingo a las 16:15. Es decir, que intercambian el día y la hora con los madridistas, para simplificar la situación. Todo ello ha sido debido al sorteo de estos octavos de final de la Champions League, algo que ya aviso la competición tiempo atrás.

MISMO DESCANSO PARA TODOS

Pese a que haya quejas con respecto a los horarios, el Real Madrid iba a descansar un día menos que el Atlético, y la UEFA establece en la normativa que aquellos que hayan disputado los dieciseisavos de final, deberán alternar sus encuentros para no acumular más cansancio en las piernas. De hecho, de todos los clasificados, solo el Inter tiene partido el domingo -frente a Napoli-, mientras que los ingleses no juegan esa jornada por la FA Cup, y el Bayern hace lo propio el viernes en Bundesliga.