No será un mes fácil para Asencio: la hoja de ruta de Ancelotti no pasa por él
Raúl Asencio ha sido la gran sorpresa del Real Madrid esta temporada. Es un jugador que siempre ha destacado en las categorías inferiores, pero en un principio no partía en las quinielas del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Antes que el canario estaban Joan Martínez y Jacobo Ramón. Se les consideraba como material del primer equipo desde hace varios meses, pero las lesiones han cerrado la puerta a ambos. El primero no regresará hasta mediados de 2025, mientras que Jacobo lo podría hacer en enero.
Asencio ha aprovechado las lesiones para mandar un mensaje al Real Madrid y a su cantera. El esfuerzo ha merecido la pena y ahora es considerado un jugador del primer equipo a todos los efectos. Sin embargo, no todo son buenas noticias.
UN ENERO COMPLICADO
Aurélien Tchouaméni ha vuelto a adelantar a Raúl Asencio en el eje de la defensa. El francés volvió de lesión directamente en el once titular, relegando al canario al banquillo. El mes de enero está más que cargado, de ahí que las rotaciones se antojen claves. Pese a que se jugará cada tres días, Asencio tendrá complicado partir de inicio en la gran mayoría de los encuentros. En la Copa del Rey tendrá su puesto asegurado, pero tanto en la Supercopa de España como en la Champions Ancelotti seguirá priorizando a Tchouaméni y a Lucas en la defensa.
Raúl Asencio podría tener bastantes minutos contra la UD Las Palmas o el Real Valladolid. Son dos partidos que, a priori, el Real Madrid tendría que dominar desde el primer minuto. Además, se jugarán antes y después de duelos más que determinantes para el devenir de la temporada.