La lesión de Vinicius no modifica los planes del Real Madrid
El Real Madrid no cambia su estrategia, a pesar de Vinicius. Si hay algo que no podía esperar el club al inicio de la temporada es que gran parte de la plantilla, con nombres clave en cada línea del campo salvo la del centro del campo, sufriría lesiones importantes a estas alturas de campeonato. Apenas se han sucedido tres jornadas y ya hay hasta seis lesionados: Thibaut Courtois, Eder Militao, Vinicius Jr., Arda Güler, Ferland Mendy y Dani Ceballos.
Especialmente sensibles son las tres primeras. El club ha tenido que ir actuando en torno a los sucesos en el equipo. Ante la baja de larga duración de Courtois, la directiva incorporó en pocas horas a Kepa Arrizabalaga a modo de cesión. Con Militao no acudieron al mercado, pero Carlo Ancelotti aseguró que confiaría en la cantera de cara al puesto del cuarto central. Como tampoco se hará nada de cara a suplir la trascendental baja de la estrella del equipo: Vinicius Jr.
NO HABRÁ CAMBIO DE ESQUEMA
El Real Madrid sigue teniendo como objetivo a Mbappé, pero no piensan más allá de lo que tienen en la plantilla y, según informan en Relevo, ni siquiera se presupone un cambio de esquema, como se especuló hace unos días. Ancelotti no volverá al 4-3-3, ya que está contento con el 4-4-2 en rombo que ha venido trabajando desde hace dos meses. Es una formación que potencia a su actual jugador clave, Jude Bellingham, y que ahora seguirá empleando, aunque con otras cartas.
Joselu es el futbolista que se postula como reemplazo de Vinicius en el once del Real Madrid. El delantero nacido en Stuttgart ya fue el reemplazo del brasileño cuando este cayó lesionado en Vigo, y aunque posee cualidades bien distintas al carioca, el técnico italiano ya piensa en cómo adaptar el sistema al del Espanyol. Por el momento, el Real Madrid funciona, por lo que no se tocará nada... aún sin Vinicius, la gran estrella del proyecto.