José Félix Díaz, sobre el fichaje de Mbappé: "Lo que queda es una llamada del Emir"
José Félix Díaz, periodista del diario Marca y colaborador de El Chiringuito, ha hablado en el canal de Twitch de Fabrizio Romano acerca de la situación de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid. Para empezar, confesó "haber visto otros fichajes, y ninguno ha levantado tanta expectación como Mbappé". El club madridista lleva teniendo al francés en su lista desde hace varios años: "Son 4 años de los que se lleva hablando de Mbappé, pero en el último, el Real Madrid ha demostrado que es su único objetivo. El Real Madrid quiso hacerle saber que es el único deseado", reconoció.
"A Ancelotti le han trasladado la posibilidad real de que Mbappé llegue al equipo"
Sobre la percepción del Real Madrid, declaró: "El optimismo crece con respecto pasan los días. A Ancelotti le han trasladado la posibilidad real de que Mbappé llegue al equipo, aunque sea complicado, porque el dueño del PSG es el que va a decidir", aseguró. Lo que está claro es que el futbolista ha hecho todo lo necesario: "Kylian Mbappé ha hecho todo lo que tenía que hacer, que es resistir. Le han hecho muchas promesas, pero él lo tiene claro y ha dejado claro que quiere jugar en el Real Madrid, sea este año o el que viene. No quiere entrar en conflicto con el PSG, pero quiere jugar con el Real Madrid".
Lo que queda para que se complete su llegada
Pero, ¿qué es lo que falta para que se complete la llegada de Mbappé?: "Lo que queda es una llamada del Emir. El Madrid lo tiene todo preparado, y lo tienen todo hablado con Mbappé. Se tiene que producir esa llamada con el Emir", aseveró. Pero ese, precisamente, es el problema que tiene el Real Madrid. José Félix Díaz explica el por qué: "Está en juego el orgullo del PSG, del Emir. El orgullo es muy importante en este tipo de estados como es Qatar. ¿Qué situación es peor que el orgullo del PSG? Creo que el peor sería para el orgullo que se fuera el año que viene", opinó.
La revolución, en 2022
A la pregunta de si el Real Madrid tiene como único objetivo el de incorporar a Kylian Mbappé, dijo: "Tengo ese sentimiento. Es lo que me trasladan desde el Real Madrid. Sería difícil de entender que no ficharan a nadie, pero es una estrategia de club. No por no traer a Mbappé se traerá a otro cromo. El Real Madrid va a esperar a que se fuerce la situación con Mbappé, o sino ver en enero o en verano. Después vendrá la revolución con Isco, Marcelo, Bale...".
El Real Madrid no se quedará quieto
La llegada del delantero debe producirse pronto: "Mbappé estuvo a punto de firmar hace 4 años por el Real Madrid. El Real Madrid cree que ahora es el momento. Su siguiente equipo yo creo que será el Real Madrid". En caso de que el PSG no colabore, el Real Madrid no se quedará quieto: "Florentino Pérez no escapa a la expectación que hay por Mbappé. Si la llamada no se produce, creo que incluso el propio Florentino debería ser el que llamara a París. Si el Barcelona lo hizo con el PSG en su día, por qué no lo va a hacer el Real Madrid. Tienen que intentarlo", sentenció.