Florentino recauda más de 100 millones de euros este mercado
Buenas noticias para el Real Madrid. La direccción, presidida por Florentino Pérez, ha logrado recaudar 134 millones de euros en este mercado de fichajes, gracias a las ventas que se han llevado a cabo, como la de Sergio Reguilón o Achraf Hakimi. Desde abril se avecinaba la crisis económica que iba a dejar el confinamiento y la falta de fútbol, algo que puso en alerta al presidente del Madrid: "La prioridad es vender, no fichar", alegó en aquel mes. Desde entonces, el Madrid se ha puesto manos a la obra para poder colocar en el mercado a jugadores vendibles.
James, (25), Reguilón (30), Achraf (40), Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5), son todas las cifras que ha recogido el cuadro blanco desde entonces, a la que hay que sumar otros cuatro kilos por la venta de Diego Llorente al Leeds, por parte de la Real Sociedad, tal y como se explicó entonces.
A pesar de estas buenas cifras en ventas no es suficiente, ya que las pérdidas ascienden a un total de 200 millones de euros. Por lo tanto, el Madrid todavía tiene margen de mejora y en el tintero hay jugadores en la rampa de salida. Se ha hablado mucho de futbolistas como Mariano Díaz, con el que no se cuenta, o Mayoral, o incluso Luka Jovic para ahorrarse el salario del serbio. Todo con el fin de salvar unas cuentas mermadas por la falta de público por la pandemia.