Estalla la polémica: "Si favoreciera al Real Madrid, el escándalo sería mundial"

El partido frente a Osasuna de hace dos semanas dejó una polémica muy palpable como fue la expulsión de Jude Bellingham. El internacional inglés tuvo unas palabras que fueron malinterpretadas por el colegiado y posteriormente las alegaciones del Real Madrid quedaron en nada teniendo que cumplir dos partidos de sanción.
Sin embargo, esos dos partidos de sanción no los tendrá que cumplir Antony, la principal estrella de un Real Betis que se enfrenta este fin de semana al Real Madrid. El internacional brasileño fue expulsado por una temeraria entrada por detrás a un jugador del Getafe en la pasada jornada. El CTA decidió castigarle con dos partidos, pero el equipo verdiblanco presentó alegaciones que fueron estimadas por el Comité de Disciplina, pudiendo jugar este sábado frente al cuadro merengue.
UNA DECISIÓN QUE NO SE ENTIENDE
Se trata de una decisión de la que se ha hablado mucho en las últimas horas porque nadie la termina de entender, empezando por un CTA que aplaudió esa expulsión al estar dentro del reglamento. Sin embargo, es rearbitraje en los despachos ha creado un importante precedente y, sobre todo, afecta de lleno al Real Madrid con vistas al próximo partido liguero.
Sobre ello, ha sido muy claro Antonio Romero en la Cadena SER, mostrándose crítico con esta decisión: “Si le hubieran levantado la sanción a un futbolista diferente que no jugara contra el Real Madrid en el partido del próximo sábado frente al Betis, se hubiera montado un pollo bastante mayor del que se ha montado hasta este momento. Igual se monta mañana, pero creo que esto es un levantamiento de sanción que es un escándalo, que creo que no se ha ponderado de la misma manera porque el sábado es contra el Real Madrid. Si hubiera sido, por ejemplo, que hubiera beneficiado al Real Madrid, el escándalo sería mundial porque creo que desautoriza al árbitro, pero de una manera clara, y desautoriza la manera en la que el árbitro relata, que es todavía mucho más grave”.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol