Dani Carvajal ha vuelto y el Real Madrid lo nota: las claves de su mejora
Dani Carvajal ha vuelto con el Real Madrid tras más de un mes de baja. Las lesiones han sido una tónica constante en el defensor de 29 años. La pasada temporada ya se perdió casi 30 encuentros, pero el futbolista no quiere que se vuelva a repetir algo parecido. Su regreso a los terrenos de juego ha venido acompañado de un rendimiento mayor para si mismo y para el equipo, lo cual le ha empujado a volver a ser convocado por la selección española.
Clave en el Real Madrid y nueva llamada de Lusi Enrique
OK Diario apunta las claves del retorno de Dani Carvajal y de que esté resultando importante por su fútbol. En primer lugar, la paciencia. En ocasiones, las prisas han sido lo peor para la rehabilitación de un futbolista que viene tocado. Fue el caso de Ferland Mendy y de Sergio Ramos en el fatídico partido ante el Chelsea de la pasada campaña, donde jugaron para ayudar al equipo y acabaron cayendo gravemente lesionados. Eso no ocurrirá con Carvajal. Ancelotti va poco a poco con él, y se está viendo en los minutos que le está dando. Lleva desde septiembre sin completar un partido entero, sin marcharse sustituido. Ante el Rayo Vallecano jugó 90 minutos, pero fue sustituido por Nacho. En los anteriores fueron 69', 25', 66' y 90'. La entidad blanca no quiere sustos, y no forzarán al lateral.
La alimentación y el entrenamiento con paciencia
Son sabedores de la intensidad con la que disputa cada acción, por lo que las articulaciones sufren más de lo normal. Para ello, la buena alimentación es básica. Ha dejado de consumir alimentos que contengan trazas de gluten. Confía en sus nutricionistas, así como en la labor de Antonio Pintus, el cual ha elaborado un plan personalizado para la readaptación del futbolista. Los preparadores del club quisieron cerciorarse de que estaba al cien por cien antes de volver a exigirle en los entrenamientos, por lo que también se ha perfeccionado y cuidado al detalle los entrenamientos. Una fórmula que, con todo, está haciendo de Carvajal una pieza fundamental para Ancelotti.