Benzema desvela cómo fue su reunión con Deschamps: sus palabras
Karim Benzema ha vuelto a ser seleccionado con Francia, la campeona del último Mundial en 2018, con la cual no participaba desde hacía seis años al verse envuelto en una polémica con un excompañero. Finalmente, se le dio la razón. Didier Deschamps decidió convocar a uno de los mejores jugadores franceses, y podrá estar en la ansiada Eurocopa que debió disputarse el pasado año.
¿Cómo se enteró de que volvió a ser convocado?
El delantero del Real Madrid concedió una entrevista a L´Equipe, en la cual habló de cómo conoció que volvería a defender los colores de su país. Fue preguntado si se esperaba la llamada del seleccionador: "No diré si sí o si no. Tenía esperanza y siempre la he tenido porque nunca me rindo. Siempre he estado listo para volver. Estuve muy atento en vistas de mi temporada con el Madrid", reconoció el ex del Olympique de Lyon. Además, dejó claro cómo se enteró de su regreso: "Estaba en mi casa de Madrid. Recibí muchos mensajes durante toda la mañana. El rumor iba aumentando y parecía el acontecimiento del día. Y estuve esperando mucho tiempo delante del televisor con mis familiares y mis padres al teléfono. Tenía mucha esperanza. Se demostró que muchos esperaban mi regreso. Y estaba muy muy feliz con la convocatoria", añadió.
Su reunión con Deschamps
También desveló cómo fue su reunión con Didier Deschamps: "Él mismo me lo explicó, está claro. Hablamos mucho y nos dijimos mucho. Cosas que tuvimos que decirnos hace mucho tiempo. Fue una buena charla y hubo cosas importantes. Hoy estoy en la lista, por lo que la discusión fue buena. Nos vimos. Estuvimos cara a cara. No nos veíamos desde 2015. Siempre me llevé bien con él y tras tres minutos, todo volvió a la normalidad. Nunca me dijo que me llevaría a la Eurocopa. Fue una larga discusión entre hombres, lo que nos dijimos quedará entre nosotros. Hablamos de todo: de fútbol, de la vida, de la familia… Lo que saqué claro de la charla es que habíamos dado un gran paso juntos", dijo Benzema.
Lo que aportará a la selección
De esta manera queda claro que la relación es buena entre ambos, y, además, el atacante no va con aires de superioridad: "No, no vengo aquí para ser la sombra de nadie ni para ocupar el sitio de alguien. Ellos ya saben lo que es ganar. Vengo a aportar mis cualidades a Francia". Reconoció, también, que no fue nada fácil quedarse en Madrid en los parones de selecciones: "Fue difícil, sobre todo al principio. Después, me dije que era un obstáculo en mi carrera. En cada partido de selecciones, 25 de 26 iban con la selección en el Madrid y entrenaba con los jóvenes. Pero no podía rendirme. Fue en esos momentos en los que me volví mejor mental y físicamente". A falta de jugadores madridistas con la selección española, ver a Benzema de nuevo con 'Les Bleu' siempre sacará una sonrisa.
PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS DECLARACIONES SOBRE MBAPPÉ Y EL FUTURO DE ZIDANE