Zidane: "¿Mi futuro? Tú puedes firmar 10 años aquí y mañana estar fuera"
Zinedine Zidane ha hablado en rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo. El entrenador dejó sus impresiones sobre el viaje a Balaídos: "Lo primero no hay que olvidarse de lo que hacemos. Contento estoy, pero mañana es otro partido y tenemos que hacer las cosas bien como equipo, sobre todo. Gestionar es el día a día. Recuperamos y sabemos que será un partido exigente en Vigo, contra un conjunto que sabe cómo jugar al fútbol".
Uno de los cambios que ha habido en el equipo ha sido la posición de Ferland Mendy, que en un sistema de 3-5-2 el entrenador le ha colocado como un jugador libre por banda izquierda con mucha llegada al área: "No es un cambio de posición la que ha tenido. Puede hacer varias cosas en el campo. No tiene una función única y no debe tenerla. Es un jugador muy bueno. Defiende bien y puede aportar al ataque".
Luka Modric, recién elegido mejor jugador de la Champions en la última jornada de la competición, también deja buenas sensaciones en cada encuentro que deja. Esto opina Zidane del croata: "Lo que veo es la pasión que tienen los futbolistas del Real Madrid. Siempre quieren más y siempre quieren ser los mejores. Los partidos son buenos. Yo disfruto de lo que veo de ellos. Entre ellos tienen un buen ambiente de trabajo".
Uno de los jugadores que no podrá estar por lesión es Eden Hazard. En la última rueda de prensa Zidane dejó la puerta abierta a una posible marcha cuando le preguntaron por el nivel del belga en el futuro del conjunto blanco. Zidane dijo que "a lo mejor no se vería conmigo", algo que hoy explicó con más detalle: "¿Y qué? Es el día a día. No miro más allá porque no planifico nada. Tú puedes firmar diez años aquí y estar fuera; al revés también pasa. Vivo el día a día y el resto son cuestiones de las que no puedo decir nada".
Por si alguien pudiera relacionarlo con la selección francesa, el entrenador zanjó el asunto de forma tajante: "Pienso en el partido de mañana. No te puedo comentar nada", dijo Zidane en rueda de prensa.