Florentino Pérez: "No vamos a ceder a amenazas ilegales"
Florentino Pérez ha comenzado su discurso sobre la Superliga señalando la libertad que supone esta competición, además de un autogobierno por parte de los clubes que supondría su creación. Por ello, el presidente ha puesto su foco en la UEFA: "Los clubes asumimos gastos y riesgos, no la UEFA. El detonante fue el modelo suizo de la UEFA para la Champions, con más partidos intrascendentes. No hacía más que agravar la situación. ¿Cómo es posible que un presidente de la UEFA insultara al de una entidad como la Juventus? Todo valía contra la Superliga. Tres de los 12 clubes no cedimos ante un acuerdo que es inquebrantable. Los tres tenemos 20 Copas de Europa. Igual que hay recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid".
Con esto, el club blanco da un puñetazo encima de la mesa para seguir hacia delante con la creación del proyecto, dónde no se ha podido salir ningún club al ser un acuerdo vinculante. Por otro lado, ha acusado a la máxima organización europea de ser un monopolio que solo se mueve por intereses políticos para mantener sus propios objetivos.
También hay tiempo para LaLiga
El acuerdo con CVC está "repleto de irregularidades" como ha afirmado Florentino, que ya fracasó en otras ligas como en Italia y Alemania. Por ello, el aparato de abogados del Real Madrid actuó contra ello para que se conocieran los detalles que influenciaban negativamente al resto de clubes. Para terminar, ha añadido lo siguiente: "Estamos dispuestos a que los clubes que quieran puedan tener proyectos razonables. CVC se podría llevar con ese crecimiento 212.000 millones de euros. Y es a 50 años. ¿Se imagina que en 1975 Santiago Bernabéu hubiera firmado algo a ese tiempo? No lo habría hecho. Es absurdo. ¿Quién sabe que será cómo será esto en 50 años?".