ANÁLISIS BD - Las opciones de mercado del Real Madrid: Hermoso, Palacios, Icardi...
El Real Madrid termina este 2018 con una Champions League y un Mundial de Clubes. Si bien, la situación deportiva no pasa por el mejor momento. En junio vino la debacle: Zidane abandonó el Madrid y Cristiano terminó de cerrar la puerta. El equipo se quedó huérfano de líderes. Julen Lopetegui llegó al vestuario, pero no terminó el equipo de incorporar a las piezas necesarias. Todo ello, hizo que explotara ante el Barcelona, con el bochorno de los cinco goles a uno en el Camp Nou, y Julen Lopetegui, despedido.
Ha quedado claro que el Madrid necesita algo más de lo que ya tiene. La estructura del equipo es la misma que ha ganado las Champions, con la diferencia que ahora llegan más mayores y el estómago lleno de títulos. Además, los jugadores que vienen por detrás no parece que lleguen con intención de quitar el puesto a los más veteranos. Lo mejor, es que ahora llega el mercado de invierno, y con ello el Madrid debe fijarse en las piezas que pueden decidir el año 2019:
Un central. Mario Hermoso: El central del Espanyol es canterano blanco y conoce muy bien el vestuario. El catalán está realizando una gran campaña con el conjunto barcelonés. Florentino Pérez podría repescar al jugador por solo siete millones y medio de euros. Por el momento, es una de las mejores oportunidades para la zaga blanca, castigada por las bajas de Nacho y las continuas lesiones de Vallejo.
Un lateral izquierdo: Las lesiones de Marcelo y el bajo estado de forma del brasileño invitan a mirar al mercado. Una de las mejores opciones es pagar la cláusula de Lucas Hernández. Aunque el lateral francés del Atlético de Madrid parece cambiar de aires con el Bayern de Múnich, el Madrid podría tener oportunidad si los alemanes no pagan la cláusula. Ambas partes han negado la salida del jugador. El Madrid podría encontrarse con un lateral, campeón del mundo, además de poder jugar de central. La situación es complicada, porque una salida hacia Alemania parece más que probable. Otra opción, más viable, es la de incorporar a Alfonso Pedraza. El joven de 22 años es jugador del Villarreal y en esta temporada está realizando buenos encuentros desde el lateral izquierdo. Pedraza tiene contrato hasta 2021 y podría encajar perfectamente con la política de fichajes de Florentino Pérez.
Un centrocampista: Tras el mal momento de Isco y con rumores de salida, el Real Madrid debe contratar a un nuevo centrocampista. La salida de Kovacic solo ha dejado a Ceballos, Llorente y Valverde como sustitutos naturales de Kroos, Modric y Casemiro. Pero en un club con las exigencias del Real Madrid no es suficiente. Los últimos rumores han situado a Exequiel Palacios en el club, pero tanto el agente del jugador, como el presidente de River han negado contactos. Sin embargo, la opinión de muchos medios es que el argentino llegará al Madrid en Enero. Otro jugador que ha sonado con fuerza es el de Juan Quintero. El colombiano, también de River, comentó que, "En el futuro no sé qué pasará", cuando fue preguntado por el Real Madrid. Quintero ha sido el héroe de la cuarta Libertadores ganada por los argentinos.
Un delantero de garantías: Karim Benzema es uno de los mejores jugadores del Madrid en la presente temporada. Con la marcha de Cristiano ha recuperado el gol, además de participar mucho más en el juego y hacer que el equipo se mueva. Sin embargo, hay muchos partidos por delante y el Real Madrid debe tener a un delantero que pueda suplir con garantías a Benzema. Mariano apenas ha entrado en el equipo y Vinicius todavía está lejos de poder echarse al equipo en la espalda. Durante los últimos meses se han sucedido varios nombres: Icardi y Hazard. El argentino ya renovó con el Inter y el belga, Eden Hazard no llegaría hasta verano. En las últimas horas se ha puesto sobre la mesa, el nombre de Nabil Fekir. El francés, jugador del Lyon no es un delantero centro al uso, sino que se enmarca en la posición de un segundo punta o un media punta. Pese a ello, podría ser una buena opción de refuerzo para el Real Madrid.