El Real Madrid vigila a una estrella de la Premier para reforzar la defensa

El conjunto blanco estaría trabajando en la posibilidad de traer a uno de los grandes cracks de Inglaterra para reforzar el puesto de central
16.11.2023 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid tiene clara su idea de reforzarse la próxima temporada en varias demarcaciones. El conjunto blanco está trabajando a destajo en tener la plantilla más competitiva posible para poder pelear por todos los títulos posibles a partir del año 2024. Hay varios puestos que se sabe a ciencia cierta que serán mejorados como es el caso del delantero centro o el lateral izquierdo.

No obstante, en el Real Madrid son conscientes de la necesidad de tener un equipo lo más competitivo posible en muchos aspectos que les pueda permitir tener un relevo generacional en todas las demarcaciones. Por ello, consideran que el puesto de defensa central es prioritario a medio plazo.

UN CRACK DE LA PREMIER, A ESCENA

La realidad es que en estos momentos únicamente Militao se encuentra por debajo de la treintena de edad en la parcela defensiva en el puesto de central. Nacho acaba contrato, Alaba apunta a una salida y únicamente quedaría Rüdiger como acompañante. Con este panorama parece complicado que el cuadro merengue no se fije en algún central para reforzar dicha posición a corto y medio plazo.

Por ello, según han informado en Footmercato y han confirmado en OK Diario, en el Real Madrid están muy pendientes de posibles fichajes que puedan llegar para el conjunto blanco en esa posición de defensa central. Un nombre que estarían tanteando bastante en el equipo madrileño es el de Cristian Romero, el Cuti. El futbolista pertenece al Tottenham y es campeón del mundo con Argentina siendo una pieza indispensable. De hecho, sería el principal candidato para cubrir ese puesto, aunque hay dificultades al respecto.

PRECIO ELEVADO

Eso sí, en el Real Madrid son conscientes de varios aspectos. El primero de ellos es que se trata de una operación compleja puesto que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, nunca ha puesto facilidades en las negociaciones con el club blanco. Además, Romero tiene contrato hasta 2027 y parece que su tasación ronda los 60M€, un precio muy elevado habiendo otras prioridades.