El Real Madrid retrata al FC Barcelona en el mercado de fichajes: el motivo

Los blancos ocupan el cuarto lugar de la clasificación en cuanto a millones obtenidos por la venta de sus jugadores
07.02.2022 19:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Florentino Pérez llegó a principios del siglo XXI al Real Madrid con el firme propósito de cambiar la historia del club blanco. Se puso a ello y en tan solo unos años consiguió catapultar al equipo a los mayores éxitos nacionales e internacionales. Su salida en 2006 coincidió con una grave crisis de resultados en Concha Espina, pero en su regreso en 2009 puso las bases del mejor Real Madrid de los últimos 60 añosCristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Karim Benzema pasaron a la historia del club merengue.

El bien del club por encima de todo

Cuando comenzó la pandemia por el covid-19 todas las entidades deportivas se echaron las manos a la cabeza. Todas salvo el Real MadridFlorentino Pérez sabía que era el momento de hacer grandes esfuerzos para evitar perder dinero y por ello tomó decisiones difíciles como la de vender a algunos activos importantes del club. El caso más claro fue el de Achraf Hakimi. El marroquí es uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero el presidente del Real Madrid priorizó el club y le vendió por 40 millones de euros. Gracias a este tipo de movimientos el club blanco apenas ha perdido dinero con el mercado en los últimos 10 años.

En la lista elaborada por El Observatorio de Fútbol CIES, el Real Madrid es el cuarto equipo de toda Europa que más dinero ha ingresado por la venta de sus jugadores en los últimos 10 años. En total han obtenido 981 millones de euros y se colocan solo por detrás de Chelsea (1.200 millones), Mónaco (1.104M) y Atlético de Madrid (995M). 

En la otra cara de la moneda está el FC Barcelona que tiene un déficit de 650 millones de euros desde el mercado de verano de la temporada 2012/13. Coutinho, Dembélé y Griezmann son los ejemplos más claros.