Desvelan un nuevo punto a favor en el fichaje de Davies por el Real Madrid

El futbolista canadiense es una de esas oportunidades de mercado que no se deben dejar escapar: los motivos que respaldan su incorporación
14.01.2024 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid sigue cocinando a fuego lento el fichaje de Alphonso Davies de cara a la próxima temporada. Y aunque el Bayern Munich está dispuesto a ofrecerle un gran contrato para convencerle de que siga en el Allianz Arena, todos los caminos apuntan a Chamartín. Su vínculo con los bávaros expira en 2025, pero el jugador canadiense sigue dando largas a su club.

En la entidad merengue ya han tanteado su entorno y la idea es que llegue al próximo verano sin renovar. Será entonces, aprovechando que el año que viene podría salir gratis, cuando el Real Madrid llevará a cabo su ofensiva final por el que está considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

PUNTO A FAVOR EN EL FICHAJE DE DAVIES

Aún queda mucho camino por recorrer, pero se respira cierto optimismo en Valdebebas. Alphonso Davies es una de esas oportunidades de mercado que no se deben dejar escapar. Un chollo teniendo en cuenta sus cualidades y su precio, que no puede ser demasiado elevado teniendo en cuenta su situación contractual.

No obstante, la incorporación del lateral también ofrece otro punto a favor del Real Madrid, que muy pocos sabían. Nacido en Ghana, en un campo de refugiados al que llegaron sus padres procedentes de Liberia para escapar de una guerra civil que asolaba el país, Davies tiene doble nacionalidad canadiense y liberiana. Y gracias precisamente al pasaporte Cotonú, el todavía zaguero del Bayern podría fichar por el conjunto madridista sin ocupar plaza de extranjero. Una razón más para abordar su fichaje; aunque a pesar de la llegada de Endrick en julio, el Madrid tendrá todavía dos plazas extracomunitarias libres de cara a la próxima campaña.