Cambio de planes: el fichaje de Mbappé tendrá que esperar... de momento
El gran objetivo del Real Madrid sigue siendo Kylian Mbappé. El delantero francés mantiene su idea firme de quedarse una temporada más en el PSG para poder cobrar de esta manera su prima de fidelidad. Esto es algo que no se contempla en el cuadro parisino debido a que necesitan cuadrar cuentas y su venta o renovación sería una prioridad para el cuadro merengue.
Por ello, tanto PSG como Mbappé estarían ya en conversaciones para tratar el futuro del jugador sea cual sea la decisión final, pero que no tenga que ver con quedarse una temporada más en el club parisino sin haber firmado antes una renovación.
CAMBIO DE PLANES
La idea inicial era dar una solución definitiva al culebrón antes del 17 de julio debido a que en esa fecha Mbappé regresaba a los entrenamientos con el PSG. Sin embargo, la postura parece haber cambiado y, pese a las prisas que hay en el equipo parisino, la salida del jugador tendrá que esperar unas semanas más.
Según ha comentado Tomás González-Martín, de El Debate, el fichaje de Mbappé no se dará en este mes de julio. El motivo no sería otro que la gira de pretemporada de ambos clubes. El Real Madrid viaja esta misma tarde, mientras que el PSG lo hace el próximo 22 de este mes. Ambos clubes regresarán de sus respectivas pretemporadas el 3 de agosto, por lo que durante estas fechas no se esperan grandes movimientos en torno al aterrizaje del jugador en la capital de España.
AGOSTO, FECHA CLAVE
Es cierto que tanto los agentes de Mbappé como los emisarios del PSG van a seguir en contacto durante estas dos semanas que el equipo esté en Japón. Pero no se espera que el pacto entre el Real Madrid y el futbolista sede con el equipo merengue en Estados Unidos, por lo que todo tendrá que paralizarse hasta el mes de agosto.